Valledupar, 16 de Octubre de 2013. “A Jaime Arias, Luis Joaquín Vives y Pedro Manuel Loperena les exigimos que liberen el edificio de la Gobernación”, dijo
Valledupar, 16 de Octubre de 2013. “A Jaime Arias, Luis Joaquín Vives y Pedro Manuel Loperena les exigimos que liberen el edificio de la Gobernación”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo refiriéndose al bloqueo del acceso a la Gobernación por parte de comunidades indígenas conducidas por los mencionados líderes.
“Exijo que hoy mismo liberen la edificación que tienen secuestrada para que los funcionarios puedan ingresar a sus lugares de trabajo normalmente, y la ciudadanía pueda, igualmente, acceder a los servicios públicos que requieren de la administración”, declaró el Gobernador del Cesar.
La vía de hecho a la que recurrieron en el Cesar algunas comunidades yukpa, wiwa y kankuama afecta la institucionalidad, impidiendo el normal funcionamiento no solo del equipo de gobierno departamental sino también de la Asamblea y la Contraloría, a las cuales acuden cientos de ciudadanos diariamente.
Las afectaciones generadas por el bloqueo incluyen freno a los avances en la ejecución de la inversión social, el aplazamiento de audiencias de procesos licitatorios, pago de impuestos, vencimiento de términos en derechos de petición y procesos judiciales, expedición de pasaportes, pagos a proveedores, reemplazo de profesores para cobijar licencias de maternidad y otros.
Periodista: Ana Patricia González, celular 3135599014
COMMENTS