HomePolitica

Gobernador Monsalvo inicia construcción de cuatro nuevas obras urbanísticas en Valledupar

Que la comunidad cuente con espacios óptimos donde los niños y jóvenes aprovechen su tiempo de ocio, y para que la comunidad en general tenga momentos de espar

Gobernación del Cesar apoyará la “Conciliatón”  Nacional organizada por el Ministerio de Justicia
Tragedia en Mocoa deja, hasta ahora, 200 muertos y 203 heridos, dice Director de la Ungrd.
Cesar se conecta con las oportunidades gracias a las TIC en La Paz, Manaure y San Diego

Que la comunidad cuente con espacios óptimos donde los niños y jóvenes aprovechen su tiempo de ocio, y para que la comunidad en general tenga momentos de esparcimiento, recreación y deporte es uno, entre muchos, de los grandes compromisos del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco para el Cesar. Es por ello, que continúa garantizando las inversiones para brindarle a los cesarenses una mejor calidad de vida y ciudades más amables.

Con esa iniciativa, transcurrido más de un año y medio de trabajo en preinversión, el Gobernador Monsalvo Gnecco dio inicio a cuatro importantes obras en Valledupar: la nueva plaza central del barrio La Nevada, el polideportivo del barrio Divino Niño, el parque del barrio Valle Meza y la cancha La Bombonera del barrio Sicarare.

De acuerdo con el primer mandatario del Cesar, con estas cuatro obras, sin duda, generará desarrollo y beneficio en las diferentes comunidades beneficiadas, también desde el punto de vista de su salud. “Es difícil pensar y aceptar las malas condiciones en las que juegan los muchachos en esos escenarios donde se levanta tanto polvo, que finalmente terminan inhalando y obviamente eso afecta su salud. Incluso los vecinos se ven afectados en sus casas con la polvareda, esa es una realidad que vamos a cambiar”, sostuvo Monsalvo Gnecco.

A esta situación se le suma los entornos de inseguridad para el que se prestan esos espacios, hecho que en varias ocasiones han manifestado con inconformidad los habitantes de esos cuatro barrios.

Los nuevos polideportivos que comenzó a construir el Gobierno Departamental en la capital cesarense cuentan con características que los hace útiles para la comunidad en todos sus ciclos vitales y para la práctica recreativa y deportiva de diferentes disciplinas:

Nueva plaza central del barrio La Nevada

Esta plaza que para el Gobernador será la segunda más importante de Valledupar, después de la Plaza Alfonso López, contará con cancha de fútbol en grama sintética, 2 canchas multifuncionales, fuente de piso ‘waterboy’, piso en adoquín, zonas de juegos infantiles, casetas de comidas, módulo de camerinos, baños, local comercial, zonas exteriores e iluminación adecuada.

Esta obra se ejecutará con una inversión superior a los $5.300 millones. Con la colocación de la primera piedra en esta obra, el Gobernador dio orden oficial de inicio de la misma que está proyectada a terminarse en un plazo de siete meses.

Polideportivo del barrio Divino Niño

El mandatario también hizo acto de colocación de la primera piedra para la iniciación de la obra del Polideportivo del barrio Divino Niño, donde la comunidad le agradeció por dicha iniciativa que esperaron por mucho tiempo y que aseguran beneficiará no solo a ese sector, sino a toda la comuna 5 de Valledupar. Este polideportivo en el que se invertirán un poco más de $3.913 millones, contará con zona de juegos infantiles, pista de bicicrós –Bmx recreativo, una cancha multifuncional, una cancha de fútbol en grama sintética, piso en adoquín de gres, módulo de camerinos, baños y local comercial, graderías, iluminación, obras exteriores, módulos de Camerinos y baños. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La buena noticia para esta comunidad además tiene que ver con la pavimentación de algunas de las vías en ese sector, pues el Gobernador indicó que “se aseguraron recursos por el orden de 7 mil millones de pesos para pavimentar 4.1 kilómetros de vías en Valledupar, y será el Divino Niño uno de los barrios mayormente beneficiados con esta otra iniciativa”.

Allí además el Gobernador debatió con la comunidad de los barrios Divino Niño y La Nevada sobre la posibilidad de construir una plaza de mercado en dicha comuna, para reubicar a los vendedores que se encuentran en la avenida principal de La Nevada. En ese espacio incluso se pensó en un posible predio para el desarrollo de uno de los proyectos soñados por Monsalvo Gnecco desde el inicio de su Gobierno.

Parque del barrio Valle Meza

En el barrio Valle Meza se invertirán $340 millones para la construcción de un espacio recreativo y saludable para la comunidad de ese sector. Esta obra que una vez iniciada exigirá dos meses en ejecución, tendrá zona de pisos en adoquín, bancas en concreto, canecas, zona de juegos, fuente de piso ‘waterboy’, iluminación, obras exteriores, estructura metálica para conformación de pérgolas y parque biosaludable.

La cancha La Bombonera del barrio Sicarare

Esta tradicional cancha ubicada en el barrio Sicarare de Valledupar que ha sido el semillero de decenas de futbolistas cesareses y es además de las más utilizadas para la realización de campeonatos futbolísticos, de igual forma está siendo intervenida por el Gobierno Departamental, como parte del cumplimiento de la palabra empeñada del Gobernador Monsalvo con la comunidad de ese sector, donde lo calificaron como el ‘Ángel’ del deporte.

Para la construcción de la nueva Bombonera, la Gobernación aseguró una inversión de $2.610 millones, en una obra que contará con cancha de futbol en grama sintética, graderías, cancha multifuncional, piso en adoquín, fuente de piso ‘waterboy’, zona de juegos infantiles, módulos de camerinos, baños y local comercial, iluminación, zonas exteriores y andenes. La ejecución de la misma tiene un plazo de seis meses.

 Mayor información:

Secretario de Obras, Omar Maestre – 3157471938

Periodista Alejandra Murgas – 300 652 73 02 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: