HomePolitica

Gobernador del Cesar, presidió consejo de seguridad en Aguachica

  El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, presidió un Consejo de Seguridad en el municipio de Aguachica, donde de manera conjunta con los org

Con gremios y Academia, alcalde  Mello Castro inició hoja de ruta para la reactivación económica del Municipio
Cierres viales en Valledupar por media maratón de la Independencia
Con programa de alimentación alcalde Tuto Uhía da inicio a clases en Valledupar

 

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, presidió un Consejo de Seguridad en el municipio de Aguachica, donde de manera conjunta con los organismo como Policía, Ejército, CTI, DAS, Fiscalía y Gobierno Local, definieron acciones para garantizar la tranquilidad en las elecciones de octubre y generar confianza entre la ciudadanía en este zona del Departamento.

 

Para el Mandatario Departamental lo fundamental del encuentro de seguridad es que con los organismos de inteligencia revisen con mayor profundidad los fenómenos de extorsión que en las zonas rurales se siguen presentando.

 

“Instruimos sobre la necesidad de abordar y desvirtuar que organizaciones criminales puedan volver a asentarse en Aguachica. Pero es necesario mantener la mirada en las acciones de inteligencia para contrarrestar estos fenómenos”, sostuvo.

 

Por su parte el Mayor de la Policía en Aguachica, Efraín Cruz, manifestó que se han avanzado en planes operativos que han dado resultados en estos últimos meses en el sur del Cesar.

 

En cuanto al proceso electoral aseguró que el propósito de las autoridades es mantener la seguridad de los candidatos a las diferentes corporaciones públicas y generar las condiciones para que los comicios electorales se registren sin contratiempos.

 

Planteó el Mayor de la Policía que el encuentro con el Gobernador del Cesar definió consolidar de mayor manera los puestos de control tanto en carretera como en la parte urbana para aumentar los operativos en el transporte público y particular que garantice en el sur del Departamento la tranquilidad que la ciudadanía se merece.

 




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0