Gamarra será potencia turística: Gobierno del Cesar priorizó construcción de segunda etapa del malecón

HomePolitica

Gamarra será potencia turística: Gobierno del Cesar priorizó construcción de segunda etapa del malecón

La solución a la falta de empleo en Gamarra llega de la mano con mejoramiento urbanístico y conservación ambiental, potenciando el turismo en est

Asamblea del Cesar cita a la gerente del SIVA, Katrizza Morelli para que responda por el atraso de las obras
Rafael Nieto respalda la candidatura de Margarita Restrepo a la Cámara de Representantes por Antioquia
Miguel Morales insiste en que en Valledupar se debe combatir el «carrusel clientelista»

La solución a la falta de empleo en Gamarra llega de la mano con mejoramiento urbanístico y conservación ambiental, potenciando el turismo en este municipio a orillas del río Magdalena. El Gobierno del Cesar priorizó el proyecto de la segunda fase del malecón en el puerto, con lo que se beneficiarán 16.429 habitantes.

Esta iniciativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor, presupuestada en $3.370 millones, dotará al malecón de casetas, plazoletas de comidas, plazoletas de esparcimiento, mirador al río Magdalena, nuevo mobiliario, cubiertas, rampas y escaleras.

“Lograremos mejorar la calidad del espacio público para los habitantes del municipio, ya que actualmente no cuentan con este tipo de espacios, los cuales son necesarios para generar empleo, incrementan el turismo y permitir un adecuado paisajismo para el sano esparcimiento”, menciona sobre el proyecto Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

El Gobierno del Cesar le apunta a que Gamarra aumente la cantidad de visitantes, para que estos disfruten del malecón y desde ese lugar se genere una dinámica comercial con nuevos puestos de trabajo.

Posterior a la priorización de la iniciativa se generará el proceso licitatorio, al cabo del cual inicia la construcción que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.