HomePolitica

Estudiantes de la Fundación Cocha Molina entran en la fase final para la graduación en el presente año en el Cesar, Guajira y Atlántico

Más de 110 estudiantes de la Fundación Cocha Molina entran en la fase final para terminar sus respectivos periodos académicos y prepararse para l

Presidente ordena suspender clases en todos los colegios públicos de Colombia
Alcaldía de Valledupar garantiza movilidad confiable en transporte público durante la emergencia sanitaria
Inician jornadas de ‘Emdupar al barrio’ en Valledupar

Más de 110 estudiantes de la Fundación Cocha Molina entran en la fase final para terminar sus respectivos periodos académicos y prepararse para los grados en los departamentos del Cesar, Guajira y Atlántico.

Así lo dio a conocer la cofundadora de la Fundación Cocha Molina, Julieth Peraza, quien indicó que los estudiantes avanzan en el aprendizaje de tocar acordeón gracias a los convenios suscritos con la Universidad de La Guajira, Comfaguajira y Gases del Caribe.

Además de aprender a tocar acordeón, hay estudiantes que se están formando en técnica vocal y en el campo de la composición, donde cuenta con el maestro Rosendo Romero, autor de clásicos vallenatos como: ‘Mensaje de Navidad’, ‘Fantasía’, ‘Mi Poema’ y ‘Mi primera canción’, entre otros.

Julieth Peraza destacó que la formación de los estudiantes en estas áreas del folclor permite preservar las raíces del vallenato y su identidad cultural.