HomePolitica

Estudiantes de la Fundación Cocha Molina entran en la fase final para la graduación en el presente año en el Cesar, Guajira y Atlántico

Más de 110 estudiantes de la Fundación Cocha Molina entran en la fase final para terminar sus respectivos periodos académicos y prepararse para l

Gobierno de Monsalvo plantea estrategias de aseguramiento, flujo de recursos y infraestructura hospitalaria en salud
Estn dadas las condiciones para que la JEP inicie un incidente de incumplimiento contra Ivn Mrquez, afirm Alto Consejero
Gobernador del Cesar plante acuerdo de voluntades en el Caribe para Ley de Vctimas

Más de 110 estudiantes de la Fundación Cocha Molina entran en la fase final para terminar sus respectivos periodos académicos y prepararse para los grados en los departamentos del Cesar, Guajira y Atlántico.

Así lo dio a conocer la cofundadora de la Fundación Cocha Molina, Julieth Peraza, quien indicó que los estudiantes avanzan en el aprendizaje de tocar acordeón gracias a los convenios suscritos con la Universidad de La Guajira, Comfaguajira y Gases del Caribe.

Además de aprender a tocar acordeón, hay estudiantes que se están formando en técnica vocal y en el campo de la composición, donde cuenta con el maestro Rosendo Romero, autor de clásicos vallenatos como: ‘Mensaje de Navidad’, ‘Fantasía’, ‘Mi Poema’ y ‘Mi primera canción’, entre otros.

Julieth Peraza destacó que la formación de los estudiantes en estas áreas del folclor permite preservar las raíces del vallenato y su identidad cultural.