HomePolitica

Gobierno de Monsalvo presenta lineamientos para celebración del Mes de la Niñez en el Cesar

Con una jornada lúdica en la que participaron actores involucrados con la atención a la infancia, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo dio a conocer los

Contraloría cuestiona calidad, durabilidad y soporte técnico de algunas vías terciarias, financiadas con regalías
Emdupar debe garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado en los corregimientos: Concejo de Valledupar
Alcalde de Valledupar se compromete a girar sin demora las transferencias de la nación a la comunidad indígena

Con una jornada lúdica en la que participaron actores involucrados con la atención a la infancia, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo dio a conocer los lineamientos de la Corporación Día de la Niñez, para la celebración del Mes del Niño y de la Niña en el Departamento.

La jefa de la Oficina Asesora de Política Social, Erika Maestre, dijo que el Gobierno Departamental pretende llegar a los 25 municipios del departamento a través del programa ‘Brújula 2013’, vinculando a los padres de familia y a toda la sociedad, para que a través del juego se eduque a los niños y niñas de todo el Cesar.

Ivonne Campos, Coordinadora Regional de Bibliotecas Apadrinadas de la Corporación Día de la Niñez, dio a conocer que este año en el país,  la celebración se realizará teniendo en cuenta cuatro hitos que son: Para que nadie se quede sin jugar, Que podamos construir juguetes, Que el municipio sea una enorme ludoteca y que Colombia sea un territorio de juego. Esto con el fin de que a través del juego, se logren  fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos.

Durante la actividad en la que los asistentes disfrutaron de juegos infantiles, se informó que la celebración se llevará a cabo no solo en el mes de abril, sino durante todo el año, para que  se puedan generar transformaciones en los niños, niñas  y sus familias.

“Es importante que los municipios puedan desarrollar actividades dentro de sus planes de trabajo para que lleguemos a las comunidades y durante cada mes, sacar por lo menos cinco minutos para involucrar a los niños y niñas en actividades lúdicas”, dijo  Campos.

Para ampliar información comunicarse con la Jefa de la Oficina Asesora de Política Social, Erika Maestre, al celular 310 605  79 60

 

 

Lida Mendoza Orozco

Periodista

Oficina Asesora de Comunicaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0