En Valledupar redoblan esfuerzos para contrarrestar el transporte ilegal

HomePolitica

En Valledupar redoblan esfuerzos para contrarrestar el transporte ilegal

Con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y cumplir con uno de los compromisos realizados con el gremio de transportadores en cuant

Gobierno de Franco Ovalle adjudicó proyecto de pavimentos urbanos para siete municipios del Cesar
Gobernación del Cesar reinicia obras en escenarios deportivos utilizados para los Juegos Bolivarianos
Gobernación del Cesar ofrece descuentos hasta del 70% en el pago de impuestos

Con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y cumplir con uno de los compromisos realizados con el gremio de transportadores en cuanto al refuerzo de los operativos de control en contra del transporte ilegal, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, dio a conocer las nuevas disposiciones de la administración municipal frente al tema.

Dentro de las estrategias contempladas se encuentra la intervención, inicialmente, de 18 puntos de acceso a la zona céntrica de la ciudad. Cada punto intervenido cuenta con la presencia de un profesional policía, un bachiller, 4 miembros del equipo de cultura ciudadana y un policía de tránsito. En total son más de 120 hombres del cuerpo policial y 26 reguladores de tránsito los encargados de blindar estas rigurosas medidas para proteger la legalidad del transporte en la ciudad.

Con la presencia del equipo de gobierno de Valledupar Avanza, autoridades policiales y de tránsito, el primer mandatario del municipio expresó su total compromiso con la ciudadanía y con las empresas locales de transporte, al tiempo que resaltó que la lucha contra la ilegalidad no es un tema político sino de calle. “Nosotros no tenemos ningún negocio alrededor del tránsito, entonces no nos pueden poner la camiseta de la ilegalidad. ¡Ni me la dejaré poner! La ilegalidad no nos puede ganar a la gente de bien. Si hay un decreto que dice que no está permitido el ingreso de motos, con o sin pasajeros, pues haremos respetar ese y todos los reglamentos necesarios” expresó el alcalde de Valledupar, quien también dejó en claro no estar interesado en el ingreso de una nueva empresa de transportes a la ciudad.

Por su parte, el Comandante de la Policía del Cesar, el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, manifestó su compromiso en atacar de frente la ilegalidad y aseguró que los resultados de los operativos serán visibles y efectivos en tanto se siga manteniendo la armonía en la articulación entre alcaldía municipal, policía y fiscalía general de la nación. Así mismo, destacó la presencia del grupo de Cultura Ciudadana a quienes atribuyó la importante labor del ‘cambio de chip’ de la ciudadanía frente al uso del transporte legal por encima del ilegal.

“la razón por la que no hay un punto de quiebre del mototaxismo, es porque siguen habiendo usuarios del mototaxismo. Mientras la gente siga prefiriendo el transporte ilegal, seguirán arriesgando su vida y contribuyendo al detrimento del transporte público de la ciudad”, explicó el coronel Rosero y añadió que “tenemos que dar resultados claros de que si en esta cadena del transporte informal; de las inmovilizaciones, del parqueadero o de la secretaria de tránsito; hay alguien que está en actitudes fuera de la legalidad, tiene que ir a la cárcel. Ese es un compromiso que nosotros tenemos con el apoyo irrestricto de la fiscalía”.

Durante la presentación de las estrategias que combatirán la actual problemática del transporte y la movilidad en Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, hizo referencia a que el cambio que la Administración actual busca es integral, con lo que dejó en claro que la legalidad debe comprometer a la cadena que hay entre Secretaría de Tránsito, los agentes que inmovilizan vehículos y los parqueaderos. “Si antes cuando se le inmovilizaba la motocicleta al transportador ilegal, y al cabo rato éste salía campante en la misma moto que hace unos instantes atrás se le había inmovilizado… ¡esa situación se acabó! Gracias a las pautas que he dado y las acciones judiciales que se vienen adelantando gracias a la articulación entre alcaldía municipal, policía y fiscalía general de la nación. Próximamente aspiramos que la Fiscalía y el CTI nos entreguen unos resultados contundentes a partir de unas denuncias que hemos hecho desde el principio del gobierno y que van por buen camino” expresó el primer mandatario de la ciudad.

El primer mandatario local se desplazó hasta las instalaciones de la Secretaría de Tránsito, dónde analizó la situación actual de la sectorial para emprender acciones contundentes en pro de la mejora de los procesos que allí se desarrollan. La optimización en la asignación de turnos, mejoras en los procesos de audiencias y la lucha directa contra los tramitadores, fueron los temas puestos sobre la mesa.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0