HomePolitica

En marzo de 2015 Alcaldía de Valledupar deberá responder al Concejo inconsistencia jurídicas de Alumbrado Público

Para el mes de marzo de la próxima vigencia la Alcaldía de Valledupar deberá dar respuesta al Concejo del compromiso de revisar algunas inconsistencias jurídic

Emdupar realiza brigadas de atención a los usuarios en Valledupar
Secretaría de Hacienda de Valledupar instalará un nuevo software para facturación de impuestos
Comfacesar y HEAD beneficiaron a 224 jóvenes con implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos

Para el mes de marzo de la próxima vigencia la Alcaldía de Valledupar deberá dar respuesta al Concejo del compromiso de revisar algunas inconsistencias jurídicas existentes en el contrato de la concesión de Alumbrado Público, y que fueron develados hoy durante el debate en comisión.

El presidente de la comisión de servicios públicos, el concejal Ricardo Vives sostuvo que  después de revisar el tema contractual y la deficiente prestación del servicio de esta concesión, además de los hallazgos encontrados por la Contraloría general, se tienen todos los argumentos para darle caducidad a este contrato, “claramente perjudicial para la ciudadanía y los intereses del municipio”.

“El compromiso de la Oficina de Planeación Municipal es revisar este contrato, el que ya hemos evidenciado tiene todas las irregularidades y los argumentos para dársele caducidad; sin embargo esperamos que se pueda avanzar en la implementación de un plan de mejoramiento por parte de la concesión, máxime cuando no existe coincidencias presupuestales, ni contables, y muchos menos archivos documentales que demuestren con lo que actualmente cuenta la empresa”.

Agregó el concejal que es necesario replantear y organizar las inconsistencias jurídicas y las 9 modificaciones que ha sufrido el contrato de concesión desde sus inicios, el cual viene le ha quitado responsabilidades a Alumbrado Público, y generado cargas financieras al municipio.

Otro de los temas planteados durante el debate donde hicieron presencia el gerente de la concesión, Jaison Penson y representantes de la Oficina Jurídica del municipio y Hacienda, fue la deficiente prestación del servicio en la zona corregimental, donde se viene facturando un servicio que no es prestado y casi inexistente.

“Hicimos un llamado al gobierno municipal para que se den los correctivos en la facturación, toda vez que no existen la optimización del servicio y en algunos casos la zonas rurales no cuentan con éste”, puntualizó Vives.

Para mañana miércoles se estará realizando la sesión extraordinaria a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del concejo, en el Palacio Municipal.

AMPLIACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN- CONCEJAL RICARDO VIVES 321 6996762// LUIS CABELLO DONADO 315 7575986

Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar

SANDRA MACHADO ARQUEZ

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0