HomePolitica

En el Superlunes de la Educación, más de 150 mil estudiantes del Cesar regresaron a clases

Con diferentes actividades lúdicas, más de 150 mil estudiantes regresaron a sus jornadas académicas en instituciones oficiales de 24 municipios del C

Trnsito de Valledupar recupera espacio pblico alrededor de la plaza Alfonso Lpez
El ‘Tour 322 Aulas’ llegó al Instpecam para construir una infraestructura que fortalezca la formación técnica industrial
Corpocesar conmemora el Día Mundial de los Humedales, anunciando la recuperación de la fauna en la ciénaga Mata de Palma

Con diferentes actividades lúdicas, más de 150 mil estudiantes regresaron a sus jornadas académicas en instituciones oficiales de 24 municipios del Cesar. La gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, refrendó en esta fecha su compromiso de mantener En Marcha el sector educativo.

Uno de los hechos que marcó el regreso a clases en este Superlunes de la Educación fue la entrega de reconocimiento oficial al Centro Educativo Tierra Grata, adscrito a la Institución Educativa San Antonio, en la zona rural del municipio de Manaure. Esta población es conformada por firmantes de los acuerdos de paz.

“Con mucha satisfacción hacemos entrega de este Centro Educativo, completamente dotado, que garantizará la educación inicialmente a 45 niños que residen en la vereda Tierra Grata”, expresó la secretaria de Educación, Yasmín Rocío García Meneses.

El acto, que estuvo acompañado por delegados del Ministerio de Educación, Alcaldía de Manaure, Oficina Asesora de Paz del Cesar, Oficina de Política Social y comunidad, sirvió también para la presentación de los docentes encargados de impartir conocimientos a los niños y niñas de esta población.

Shirley Munive Villa, madre de familia, manifestó que “este es un logro soñado, por las preocupaciones que me generaba tener que enviar a mis hijos a un colegio distante”, de igual manera, Yuleydys Galeano, una de las dos docentes del Centro Educativo, aseguró que ofrecerá “todos los conocimientos en favor de los niños y niñas, vinculando a padres de familia en el proceso de aprendizaje”.

Para el funcionamiento de este establecimiento educativo, el Gobierno del Cesar aportó el mobiliario y los docentes que impartirán conocimientos.

El regreso fue una fiesta

De los 25 municipios que tiene el Cesar, 24 (exceptuando a Valledupar) este lunes tuvieron su regreso a clases, convertido en toda una fiesta, gozando, además, de nueva infraestructura construida por el Gobierno del Cesar.

“Le hicimos sentir a todo el sector educativo que aquí está presente su gobierno departamental, que es cercano y que estaremos trabajando de manera articulada durante todo el calendario, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, sostuvo la secretaria de Educación, Yasmín Rocío García Meneses.