En cualquier momento la Empresa de Servicios Públicos de El Paso – EMPASO E.S.P. del municipio de El Paso (Cesar), puede quedar sin energía por la de
En cualquier momento la Empresa de Servicios Públicos de El Paso – EMPASO E.S.P. del municipio de El Paso (Cesar), puede quedar sin energía por la deuda de 22.806 mil pesos ante Afinia.
El alcalde de El Paso, Jesús Ortiz y la gerente de EMPASO, Karen Margarita Redondo Carmona, ya fueron notificados de esta millonaria deuda para que se pongan al día. Este municipio minero que maneja millonarias sumas en regalías del carbón.
Ante esta situación, la filial del Grupo EPM se ha reunido en múltiples oportunidades con la administración municipal de El Paso como garante de la prestación del servicio; en particular, con su alcalde Jesús Ortiz, quien por estatutos preside la junta directiva de la entidad y con la gerencia de la empresa de acueducto, ellos como representantes idóneos y legitimados para la toma de decisiones en busca de alternativas de pagos viables y cumplibles para que normalicen la situación de alta morosidad, pero en el tiempo que tiene Afinia en operación no ha sido posible.
Seguido a la mesa de trabajo interinstitucional, en el mes de mayo también se realizó una reunión en el municipio de El Paso en la que participó el alcalde, asesores jurídicos, secretarios de gobierno del municipio, la gerente de EMPASO y funcionarios de Afinia, cuyo fin era convalidar la composición de la gran deuda del ente territorial, revisar la capacidad financiera, presupuestal y de consecución de recursos que le permita al municipio y a su entidad EMPASO plantear una propuesta de pago viable al operador; sin embargo, no se logró llegar a un planteamiento puntual ni se llegó a ningún acuerdo.