HomePolitica

Gestora Social de Valledupar lidera jornada de limpieza para embellecer el Técnico La Esperanza

En un esfuerzo conjunto por crear espacios educativos, seguros y saludables, la gestora Social, Milena Serrano Loaiza, lideró una exitosa jornada de

Ecuador fue un verdadero huracán y goleó a Colombia 6 a 1
Más de 400 millones de pesos en ventas dejó ExpoComfacesar
Primer Encuentro Vallenato Femenino, premia este viernes 2 de diciembre a sus ganadoras

En un esfuerzo conjunto por crear espacios educativos, seguros y saludables, la gestora Social, Milena Serrano Loaiza, lideró una exitosa jornada de limpieza y embellecimiento en las zonas verdes de la Institución Educativa Técnico La Esperanza.

La iniciativa contó con la participación activa de estudiantes, docentes, el equipo de la Oficina de Gestión Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente; Aseo del Norte, Batallón de Acción Social del Ejército Nacional, Voluntariado Areandino y el Escuadrón de Embellecimiento de la Alcaldía de Valledupar.

La administración que lidera el alcalde Ernesto Orozco reitera su compromiso de mantener una Valledupar limpia. La jornada de limpieza en la institución educativa Técnico La Esperanza se suma a las acciones que se están llevando a cabo para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y hacer buen uso de los residuos.

«Desde la Alcaldía de Valledupar estamos trabajando arduamente para recuperar los espacios verdes en las instituciones educativas, y convertirlos en entornos seguros y agradables para el aprendizaje. Queremos continuar con esta iniciativa y extenderla a otras instituciones», manifestó la gestora Social, Milena Serrano Loaiza.

El secretario de Educación, Camilo Pinto Morón, afirmó que «No sólo se trata de realizar la limpieza, sino de concientizar a los estudiantes y docentes sobre la importancia de cuidar los ambientes escolares».

El rector de la Institución Educativa Técnico La Esperanza, Óscar Jamir Ortega, expresó su agradecimiento a la gestora Social, Milena Serrano, por esta iniciativa y el apoyo brindado por la Alcaldía de Valledupar. «Esta jornada nos permitirá contar con un entorno educativo más agradable y seguro para nuestros estudiantes y docentes», concluyó el rector.

La Alcaldía de Valledupar invita a toda la comunidad a unirse a los esfuerzos por mantener la ciudad limpia y proteger el medio ambiente de manera Equitativa y Solidaria.