HomePolitica

Emdupar se ‘raja’ ante el Concejo de Valledupar

El incremento de la cartera de 94 mil a 103 mil millones en el último año, personal no idóneo en el manejo del agua y el ‘negoción’ de AMB, dejaron m

Haremos de Valledupar La gran atraccin nacional Andrs Arturo Fernndez
Gustavo Osorio, nuevo Rey Vallenato 2014 – Aqu estn los ganadores del Festival Vallenato 2014
Cajas de Compensacin Familiar dispondrn de 6.9 billones de pesos en el 2019 para sus programas

El incremento de la cartera de 94 mil a 103 mil millones en el último año, personal no idóneo en el manejo del agua y el ‘negoción’ de AMB, dejaron mal parada a Emdupar en el debate que se realizó en el Concejo de Valledupar, mientras que el agente especial de la entidad, Pablo Jaramillo, afirmó que “el agua que suministra a la empresa es potable y el personal que trabaja es muy profesional”.

El concejal Jorge Luis Arzuaga, el más experto en el tema presentó las siguientes conclusiones:

La cartera de Emdupar en junio 2023 era de 94 mil millones de pesos y en junio 2024 de 103 mil millones.

Radian hacía el trabajo de cortes de servicios, reconexiones, instalación de medidores y otras tareas por 300 millones de pesos mensuales y ahora lo hace Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMP) por 800 millones mensuales. “El negoción de Emdupar”, afirmó Arzuaga.

Indicó que Emdupar supervisa el agua 8 horas y en otras capitales lo hacen 24 horas.  

En los meses de septiembre y octubre 2023; marzo y abril 2024, los vallenatos consumieron agua con coliformes totales, especialmente en los barrios Novalito, Guatapurí, El Carmen y La Victoria. Crisis sanitaria.

La calidad del agua es supervisada por una ingeniera ambiental, recién graduada, sin experiencia y debe ser un ingeniero químico.

La Super Intendencia de Servicios Públicó cambió la intervención administrativa que duró dos años por una con fines liquidatorios sin tiempo definido. “Es decir, se quedaron con Emdupar y en cualquier momento la pueden privatizar”, anotó Arzuaga

Reacción de Emdupar

El agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo, dijo lo siguiente:

Emdupar sirve agua potable. Una microbióloga especializada supervisa la calidad del agua. En 15 puntos de la ciudad se toman pruebas que son examinadas en laboratorios de la empresa y secretaría de Salud.

El contrato de Acueducto de Bucaramanga AMB es por dos años.

Se asumió la defensa ante la demanda de Radian para evitar que Emdupar pague 54 mil millones de pesos

Se harán inversiones por 3.600 millones para acueducto y 1.250 millones de pesos para alcantarillado.