HomePolitica

Emdupar realiza limpieza a colectores de aguas lluvia en Valledupar

Por medio de contrato 009 del 25 de Abril de 2011, la empresa de servicios públicos EMDUPAR S.A E.S.P,   lleva cabo el mantenimiento y limpi

Cundinamarca deja de recuperar 39 mil millones por prescripción de 333 procesos de responsabilidad fiscal
El Gobierno que lo hace mejor inauguró 4.432 metros cuadrados de área de la universidad en el sur del Cesar
Gobernador Franco Ovalle propuso creación de Fondo Departamental Agropecuario como apoyo a productores en mora bancaria

Por medio de contrato 009 del 25 de Abril de 2011, la empresa de servicios públicos EMDUPAR S.A E.S.P,   lleva cabo el mantenimiento y limpieza de canales colectores de aguas lluvias y sumideros del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad por valor de $78.294.538.

Valledupar dispone de sistemas separados de alcantarillado,   existiendo dos redes, una que recogen y transportan aguas residuales y otras que conducen las aguas lluvias hacia los cuerpos receptores ubicados en varios sectores. Conformado por canales de aguas lluvias y sumideros transversales y laterales, que tienen como función la recolección, conducción y disposición final de las aguas escorrentías de la urbe.

En circunstancia, es necesario mantener las estructuras libre de materiales de arrastre (arena, piedras, y residuos sólidos), que interrumpen el proceso de transporte de las aguas, convirtiendo los canales en foco de proliferación de enfermedades de origen hídrico,   por la retención del agua y residuos en las mismas.

“En época de Invierno, toda vez que llueve arrojan basuras en las vías, exteriorizando notoriamente la falta de conciencia ciudadana y sentido de pertenencia para con el Municipio” expresó el ingeniero Walter Ricardo López Duque Jefe División de Interventoria de Servicios Varios.

    

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0