HomePolitica

El fiscal general, Eduardo Montealegre, servirá de mediador entre los empleados judiciales que continúan en paro y el Gobierno

La decisión se tomó durante una reunión realizada en el búnker de la Fiscalía. Según Adriana Arango, represe

Gobierno del Cesar entregó moderna ambulancia al hospital San Roque de El Copey
Ciro Guerra: un viaje por Colombia, a través del cine
Municipios agropecuarios del Cesar le dieron un espaldarazo a la candidatura de Carlos Felipe Quintero Ovalle

La decisión se tomó durante una reunión realizada en el búnker de la Fiscalía. Según Adriana Arango, representante de los funcionarios de la entidad que estuvo presente en el encuentro con Montealegre, se busca que el jefe del ente investigador intermedie para que se establezca una nueva mesa de negociación.
 
"Lo que queremos es que el Fiscal General sirva de mediador ante el Gobierno para que se reanuden las negociaciones, porque no estamos de acuerdo con lo que se suscribió. El Fiscal lo que nos dijo es que espera cuáles son las propuestas que tiene que llevar venida de nosotros las bases, al Gobierno", indicó.
 
Según la funcionaria, nunca han estado de acuerdo con los resultados de la negociación que se dio con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.
 
"Nosotros las bases fuimos claros al indicar que no estábamos de acuerdo con esa acta de acuerdo que habían suscrito unos cuantos con la Ministra, sin embargo no se nos tuvo en cuenta por parte de uno de los presidentes de Asonal, Luis Fernando Otálvaro. Él se fue a firmar, no obstante, sabiendo que las bases no apoyaban dicha determinación", aseguró.
 
Más argumentos

Para Arango, el acuerdo firmado por Otálvaro está salido de cualquier aceptación, pues no favorece sus intereses.
 
"Ese acuerdo que se dio es abstracto, en ningún momento indica en qué momento el Gobierno va suscribir el decreto una vez se salga de la mesa técnica. Pedimos que se indique que se trata de una nivelación salarial y no de un aumento de salario, que es completamente distinto. El decreto debe indicar una vez se termine esa mesa de negociación, cuáles son los porcentajes que se tendrán en cuenta de nivelación", señaló.
 
Sobre el futuro de Otálvaro en la organización sindical, la funcionaria dijo que es incierto y que se encuentran discutiéndolo.
 
"Hasta ahora estamos dialogando con las bases y vamos a consultar con la rama judicial. No lo sabemos porque Otálvaro hace parte de otro grupo de Asonal y es la mayoría la que no estuvo de acuerdo", indicó.
 
En la tarde de este jueves también se conoció la creación de un sindicato denominado Asojudiciales, el cual nació de una reunión de jueces y fiscales en el complejo judicial de Ploquemao en Bogotá. A este movimiento puede unirse cualquier miembro de la rama judicial, según indicaron los dirigentes del mismo.
 
Así mismo, para este viernes se programó una marcha de protesta en contra de las políticas del Gobierno, en cuanto al cumplimento de la ley cuarta de 1992, que regula la nivelación salarial.
 

Fuente: elcolombiano.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0