HomePolitica

EE.UU. continúa apoyando la acción humanitaria contra minas antipersona en Colombia

El Programa para la Acción Humanitaria Contra Minas en Colombia es una estrategia integral que reúne las iniciativas de varias organizaciones para erradi

Afinia continua con su plan de mejora en Cesar y el sur de Magdalena
Alcaldía de Valledupar lanza campaña contra la delincuencia: «Vamos por ellos»
Avioneta se accidentó en aeropuerto de Valledupar al perder el tren de aterrizaje sin dejar víctimas mortales

El Programa para la Acción Humanitaria Contra Minas en Colombia es una estrategia integral que reúne las iniciativas de varias organizaciones para erradicar las minas antipersona en todo el territorio colombiano.

Para combatir, prevenir y acabar con el uso de minas antipersona, el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido planes de asistencia financiera que superan los 16 millones de dólares. El dinero ha sido distribuido entre la ONGCentro Integral de Rehabilitación de Colombia (CIREC); el Centro Polus para el Desarrollo Social y Económico de Estados Unidos; la Campaña Colombiana para la Erradicación de Minas, esta última encargada de educar a la población sobre el riesgo de las minas; y la Organización de Estados Americanos (OEA), que impulsa el trabajo de 18 equipos especializados en el desarme de minas antipersona.

Como complemento a la acción integral para acabar con el flagelo de las minas antipersona en Colombia, el Departamento de Estado de Estados Unidos dona un millón de dólares y da la bienvenida a The Halo Trust Colombia. Esta organización tiene como objetivo principal desactivar minas antipersona a través de personal civil. De esta manera, previene  la tragedia que significa la explosión de estas minas, sobre todo en zonas rurales.

The Halo Trust es una organización no gubernamental (ONG) fundada hace 25 años en el Reino Unido y que actualmente cuenta con más de 8.000 empleados permanentes en 14 países. Gracias al trabajo de esta ONG se ha logrado destruir más de un millón 400 mil minas antipersona. De acuerdo con la experiencia de la organización, la contratación y entrenamiento de civiles para realizar este trabajo genera confianza entre los habitantes de las zonas minadas y sirve como un paso importante hacia la paz en zonas de conflicto armado.

El dinero donado por parte del gobierno de Estados Unidos a la organización The Halo Trust Colombiacontribuye al comienzo de las operaciones en los departamentos de Antioquia y Nariño. Allí dos grupos de 25 personas llevan a cabo uno de los trabajos más peligrosos del mundo, pero que al mismo tiempo salva la vida de miles de personas.

Crédito foto: The Halo Trust Colombia.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0