HomePolitica

Cuatro policías muertos tras presunto ataque de las Farc en Segovia, Antioquia

 La Policía división Antioquia confirmó el asesinato de cuatro patrulleros de esta unidad, cometido en la zona rural del mun

Concejo de Valledupar aprueba el presupuesto del municipio para la vigencia 2019
Alcalde Mello Castro solicitó al Ministerio de Transporte apoyo para emergencia invernal en Valledupar
Tribunal Superior le ordena a Santos acatar medidas cautelares de la CIDH a favor de Gustavo Petro, alcalde de Bogotá

 La Policía división Antioquia confirmó el asesinato de cuatro patrulleros de esta unidad, cometido en la zona rural del municipio de Segovia en el nordeste de Antioquia.

El jefe de la Policía de Antioquia, José Gerardo Acevedo Osa, dijo que en este momento atiende esta agresión criminal en el sitio Puerto Calavera, del corregimiento Machuca, y en principio habría sido cometida por la guerrilla, aunque también se estudia si se trata de un ataque de las bandas criminales.

El coronel Acevedo Ossa precisó que en esa parte del nordeste de Antioquia, en conjunto con unidades del Ejército, se adelantan operaciones para la recuperación de los cadáveres de los uniformados y la persecución de los atacantes.

Hasta el momento no se han reportado las identidades de los cuatro patrulleros asesinados.

Antecedentes

En los últimos días, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra denunció que en la vía que conduce del área urbana de Segovia a la vereda Cañaveral, en el sitio El Diamante, hombres encapuchados detuvieron los vehículos que transitan por el tramo, y les pintaron las letras SHN, que equivaldría a Seguridad Héroes del Nordeste.

Los encapuchados anunciaron a los ocupantes de los vehículos que próximamente llegarían a la vereda de Cañaveral para quedarse.

Actualmente se incrementan las operaciones y mayores controles por parte de la Policía y el Ejército, en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, luego de estas amenazas y otras acciones terroristas como la detonación de un artefacto explosivo que dejó dos personas muertas en una vivienda.

El alcalde encargado de la localidad, Carlos Franklin Arango, explicó que unidades del Ejército y la Policía custodian las entradas y salidas del pueblo, mientras en el casco urbano se inició la verificación de antecedentes a los conductores de motocicletas y vehículos las 24 horas.

En Segovia hace dos días fue activada una granada de fragmentación en una vivienda del barrio La 70 de ese municipio, que dejó a un hombre de 47 años, identificado como Jorge Tobón Ospina y a

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 2