En una acción conjunta agentes de la Fiscalía de Cundinamarca y Norte de Santander, capturaron a nueve personas en Valledupar, entre ellas, el ex
En una acción conjunta agentes de la Fiscalía de Cundinamarca y Norte de Santander, capturaron a nueve personas en Valledupar, entre ellas, el ex procurador judicial, Giovanni Aroca Araujo, por presuntos delitos informáticos.
Uno de los operativos se realizó en el edificio Piamonte al norte de la capital vallenata. Figuran entre los capturados: Nadila Anaya, Yaritza Martínez Aroca, Jorge Mazo Palmera y Eneis Gonzáles Duarte. No se dieron a conocer las otras identidades de los demás capturados.
Las investigaciones se iniciaron por los delitos informáticos al sustraer dineros de cuentas bancarias de terceras personas. El CTI hizo seguimientos a estas operaciones financieras.
Giovanni Aroca Araujo, fue procurador 33 Judicial de Valledupar; magistrado del Consejo Nacional Electoral, delegado en Valledupar; y delegado de la oficina de Restitución de Tierras en el Cesar.
Los capturados fueron llevados al CTI de la Fiscalía para presentarlos antes un Juez de República.