HomePolitica

CSIR participará con sus veedores en taller del nuevo sistema general de regalías

Valledupar, 6 de mayo de 2013. Con la participación de los miembros de las veedurías conformadas en los municipios de Becerril, La Jagua, Chiriguaná, El Paso

Súpersalud realiza auditoria en el Hospital Rosario Pumarejo de López para concretar plan de mejoramiento
Asamblea declaró la almojábana y sus manifestaciones  como patrimonio cultural e inmaterial del Cesar
Inició Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 18 en Valledupar

Valledupar, 6 de mayo de 2013. Con la participación de los miembros de las veedurías conformadas en los municipios de Becerril, La Jagua, Chiriguaná, El Paso y Valledupar, el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías –CSIR Cesar- participará en el taller que sobre el nuevo Sistema General de Regalías –SGR- realizará la Red de Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas orientada desde la Secretaría de Gobierno del Cesar, el próximo 10 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La secretaria técnica del CSIR, María Clara Quintero, indicó que este taller “es muy importante porque los veedores tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el nuevo Sistema de Regalías y cuáles son las pautas que deben seguir los municipios y el gobierno departamental para acceder a estos millonarios recursos, especialmente porque las reglas cambiaron y ahora los entes territoriales deben hacer un esfuerzo mayor para invertir las regalías en sus comunidades”.

La convocatoria a este taller la coordina Vilma Rosa Solano Torres, secretaria técnica de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas del Cesar, quien informó que este espacio será orientado por la coordinadora de Auditorías Visibles de la subdirección de control y vigilancia de la Dirección Nacional de Regalías del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, Liliana Cañas Baquero.

“La participación de los veedores ciudadanos en este tipo de eventos, es fundamental para el CSIR, porque son finalmente ellos los que están en los municipios haciendo el seguimiento y la verificación a las inversiones de regalías, y al tener las herramientas y el conocimiento su apoyo será indudablemente más eficaz y eficiente”, expresó María Clara Quintero.

Ana María Ferrer

Comunicaciones

Sígannos en twitter: @csircesar

 

Para ampliar esta información puede llamar a María Clara Quintero de Daza, secretaria técnica del CSIR Cesar. Cel. 315 741 59 80 – Visite nuestra página web: www.comitederegaliascesar.org

 

 

— Ana María Ferrer Comunicadora Social-Periodista Cel. 316 506 87 12 Valledupar – Cesar @aferrerarroyo

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0