Condenados tres del Inpec por pedir plata a los presos

......


Pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello (Antioquia) con funciones de conocimiento, emitir sentido de fallo condenatorio para el teniente del Inpec, Luis Enrique Murallas Gutiérrez, y los dragoneantes Juan Armando Lozano Díaz y Francisco Giovanny Peña Marín, por cobrar dinero a los presos para que obtuvieran rebajas de penas por estudio y trabajo.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre 2007 y 2009 en la Cárcel Nacional Bellavista, donde laboraban los hoy condenados, quienes cobraban a los internos entre 200 mil y 3 millones de pesos para acceder a ese beneficio.

Murallas Gutiérrez, quien era coordinador de la Oficina de Tratamiento y Desarrollo del citado penal, fue hallado responsable por 15 delitos de concusión, 24 delitos de falsedad ideológica en documento público y 9 delitos de fraude procesal. Los dragoneantes también fueron condenados por los mismos delitos, pero en menor número de casos.

El juzgador revocó la detención domiciliara de la que gozaban los servidores públicos y ordenó su reclusión en un centro carcelario. En la misma providencia fue absuelto el dragoneante del Inpec, John Jairo Aristizábal Escobar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta