El concejal de Valledupar, Rodrigo Álvarez, presentó al Concejo un proyecto que tiene como objetivo declarar oficialmente el día cívico del río G
El concejal de Valledupar, Rodrigo Álvarez, presentó al Concejo un proyecto que tiene como objetivo declarar oficialmente el día cívico del río Guatapurí.
Alvarez indicó que esta iniciativa busca escoger un día del año para conmemorar la fecha especial del río Guatapurí, el principal afluente de abastecimiento de agua potable de Valledupar.
Asimismo, se buscará vincular a entidades de la Administración municipal, Universidad Popular del Cesar (UPC), Corpocesar, y otras entidades, que velen por la preservación de esta fuente hídrica.
El proyecto contempla establecer una cátedra pro río Guatapurí en preescolar, media y básica escolar para generar la conciencia de su cuidado. Igualmente se establecerá una fecha de cierre para la oxigenación y descanso de este recurso natural.
Rodrigo Álvarez, gestor de este proyecto, indicó que ya cuenta con el respaldo del resto de los concejales y en total, serán 19 votos positivos para que esta iniciativa se convierta en Acuerdo Municipal.