HomePolitica

EPS asumirán gastos de transporte, alojamiento y alimentación de pacientes que así lo requieran

El proyecto de ley propuesto por el senador Samy Merheg (Partido Conservador), busca "definir la obligatoriedad que tienen las EPS de prestar los

En el Concejo de Valledupar, viceministro del Interior anunció millonaria inversión para la Policía Metropolitana
SIVA socializará nuevamente las obras de rehabilitación con los comerciantes de la avenida Simón Bolívar
Colombia vuelve a soñar en Rusia al ganarle 3-0 a Polonia

El proyecto de ley propuesto por el senador Samy Merheg (Partido Conservador), busca "definir la obligatoriedad que tienen las EPS de prestar los servicios de salud de manera integral y en los casos que se requiera, provean gastos de transporte, alojamiento y manutención a los pacientes del Sistema de Salud y sus acompañantes".

Adicionalmente, esta iniciativa busca que los pacientes que necesiten ser trasladados a ciudades diferentes a la de residencia, para hacer más efectivo su tratamiento, puedan hacerlo y además puedan hospedarse el tiempo que determine el médico encargado del caso. Los pacientes que no puedan valerse por sí solos o que sean mayores de edad y menores de edad, podrían recibir este beneficio para un acompañante.

El senador Merheg resaltó la necesidad que tienen los pacientes del sistema de salud, de que su tratamiento y problemas se solucionen en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. "Los trámites burocráticos y administrativos que demoran irrazonablemente el acceso a un servicio de salud al que tienen derecho, irrespeta el derecho a la salud de las personas", puntualizó el Congresista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0