El concejal Luis Fernando Quintero, propuso a la plenaria del Concejo de Valledupar, la realización de un cabildo abierto con el fin de tomar med
El concejal Luis Fernando Quintero, propuso a la plenaria del Concejo de Valledupar, la realización de un cabildo abierto con el fin de tomar medidas que preserven el medio ambiente de esta capital.
Indicó que a este evento serán invitados el alcalde de Valledupar, Mello Castro; Corpocesar, ambientalistas de la ciudad, constructores y otros sectores con el fin de conocer cuáles son las reservas ecológicas del municipio. La fecha está por definirse.
Quintero precisó: “hemos tenido el percance, qué no hay una normatividad que regule exactamente y delimite cuáles son las áreas donde se deben construir. Hay personas de buena fe que compraron y que muestran todos los documentos y soportes jurídicos al día; pero, resulta y pasa, que hay un acuerdo del Concejo de Valledupar del año 1996 que protege al medio ambiente, flora y fauna de los cerros de Valledupar (La Popa y Hurtado).”.
Enfatizó el concejal Quintero, hay que citar a la administración para que haga una modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y no se vuelvan a presentar estos inconvenientes que la gente compra el predio donde supuestamente se puede construir y después resulta que están afectando el interés general existiendo una contradicción con los actos administrativos”.
“Porque una cosa es la modificación del POT del año 2011- 2015 y otra cosa es el Acuerdo del año 1996. Siempre debe primar el interés general sobre el particular. Tendría la administración que entrar a dirimir y tener que expropiar o indemnizar a estos propietarios que compraron de buena fe”,
“La pregunta es, sí la administración tiene los recursos para hacer esto o vamos a permitir que los cerros se conviertan en viviendas, edificaciones y hoy en día tenemos que preservar nuestro medio ambiente”, concluyó el concejal Luis Fernando Quintero.