Con proyecto de infraestructura educativa, Alcaldía de Valledupar mejorará condiciones de 10.800 estudiantes

......


Se adjudicó el proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa, con el cual se intervendrán 6 sedes de instituciones públicas, beneficiando a 10.800 estudiantes del área urbana.

Con estas obras nos estamos preparando para un regreso a clases progresivo, seguro y en orden, cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la infraestructura de las escuelas, con el fin de cualificar el acceso, bienestar, permanencia y calidad educativa, en espacios adecuados y seguros para el aprendizaje y la convivencia escolar.

“Con esta inversión por valor de $1.255 millones estamos dando el primer paso, es importante señalar que continuaremos priorizando inversiones para el bienestar de nuestros niños, jóvenes y la comunidad educativa en general del área urbana y rural de Valledupar”, así lo manifestó el secretario de Obras, Efraín Quintero.

Por su parte, Gloria Rois, rectora de la institución educativa Milciades Cantillo, manifestó que “recibimos con mucha alegría esta noticia, esta intervención será de gran beneficio para que nuestros niños, niñas y jóvenes vuelvan a nuestras aulas en el proceso de alternancia y presencialidad controlada de una manera segura y óptima para recibir una educación de calidad”.

Según lo expresado por el secretario de Educación Iván Bolaño, la priorización de las instituciones se determinó teniendo en cuenta la deficiencia en baterías sanitarias, en ese sentido, se destinaron los recursos para el fortalecimiento del plan de alternancia. De igual manera, desde el gobierno municipal proyectamos ampliar la cobertura para que estas obras lleguen a muchas instituciones más.

Instituciones educativas beneficiadas:

-I.E. José Eugenio Martínez

-I.E. Casd Simón Bolívar

-I.E. Loperena Garupal

-I.E Villa Corelca

-I.E. Técnico La Esperanza

-I.E. Milciades Cantillo Costa

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.