Con agenda en Bogotá ante Minagricultura, Invías y Unal, Gobernador Monsalvo impulsa inversión para el Cesar

......


Importantes proyectos de inversión para el Cesar, gestionó el gobernador Luis Alberto Monsalvo durante una agenda este lunes en Bogotá, en diferentes reuniones con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el subirector de vías terciarias de Invías, Ricardo Corredor, y la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, acompañado por la bancada de congresistas cesarenses.

Ante Ministro de Agricultura, Monsalvo socializó el proyecto de Desarrollo de Células Agrícolas, Agricel, para irrigar 3.000 hectáreas de tierra con tecnología de pivote central, reserva de agua, esquema asociativo y un aliado comercial que garantice la compra del producto final.

“Además acordamos la conformación de un equipo técnico para que el Ministerio de Agricultura evalúe el proyecto Agricel y se pueda revisar para realizar una inversión de $52 mil millones que favorecerá a los productores del campo en el Cesar”, indicó el mandatario.

De otro lado, en una mesa de seguimiento con el subdirector de vías terciarias y férrea de Invías, Ricardo Corredor, se revisó la viabilidad de los proyectos que hacen parte del Plan Departamental de Vías, cuya meta del Plan de Desarrollo es intervenir 300 kilómetros de vía en el departamento.

Con la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, el gobernador Monsalvo adelantó gestiones para lograr la viabilidad técnica del proyecto de segunda fase de la sede del claustro académico en el municipio de La Paz.

Los recursos para dicho proyecto son gestionados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo ante el Pacto Funcional Cesar-Guajira, a fin de garantizar mejorar calidad y cobertura de la educación superior en el departamento, que, en este caso, muy pronto, llegará a sus primeros 1.000 estudiantes matriculados.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.