HomePolitica

Colombia Humanitaria aprobó 7 proyectos al Cesar por 34.822 millones de pesos

  Siete proyectos de obras mayores presentados por el Gobierno Departamental de Cristian Moreno Panezo ante Colombia Humanitaria fueron aprobados p

Demanda busca eliminar inhabilidades para algunos servidores públicos reportados con Responsables Fiscales
Andrés Arturo Fernández, primer candidato que inicia en firme su campaña a la alcaldía de Valledupar
Emdupar analiza con Superintendente sus aspectos financieros, comercial y técnico

 

Siete proyectos de obras mayores presentados por el Gobierno Departamental de Cristian Moreno Panezo ante Colombia Humanitaria fueron aprobados por un valor de 34 mil 822 millones de pesos.

 

La mayoría de las obras aprobadas corresponden a mejoramientos de vías y construcciones de puentes que permitan la transitabilidad de las zonas que fueron afectadas por la ola invernal.

 

Uno de los proyectos aprobados es la recuperación de la vía Zanjón – Pueblo Bello, cuyos trabajos recuperarán el tránsito en los puntos críticos con la construcción de drenajes y estructuras en concreto, cuya inversión asciende a los Ocho mil 326 millones de pesos.

 

Al respecto el secretario de Infraestructura, Adolfo Pinilla Plata, manifestó: “Este primer grupo de obras mayores resultan representativas para mejorar la movilidad en puntos críticos del Departamento como la vía Zanjón – Pueblo Bello, bastante afectada por el invierno”.

 

El Gobierno Departamental de Cristian Moreno presentó 17 proyectos de obras mayores por valor de 54 mil 23 millones de pesos que incluye municipios como Manaure, Pueblo Bello, Valledupar, Chimichagua, Aguachica, Becerril, Curumaní, San Martín, González, La Gloria, Codazzi y Bosconia.

 

El Secretario de Infraestructura informó que para el desembolso de los recursos por parte de Colombia Humanitaria, la Gobernación hará una convocatoria pública que permitirá escoger a los contratistas que ejecutarán las obras. “Es un proceso rápido ante la necesidad de avanzar oportunamente”.

 

Las siete obras mayores son: Mejoramiento y pavimentación en placa huella de las vías Hondo del Río y Pie del Cielo en Manaure; Recuperación de la transitabilidad de la  vía  Zanjon – Pueblo Bello; Mejoramiento de la vía La Mina – Los Haticos sector la batea hasta el cementerio en Valledupar; Construcción de puente en la vía terciaria Socomba a la altura del rio Maracas en el municipio de Becerril, construcción y rehabilitación de  obras de  drenajes en los sectores críticos de  la vía  acceso principal al municipio de  Chimichagua, recuperación de la transitabilidad de la vía  Saloa – Las Vegas afectada por la ola invernal en Chimichagua y construcción de placa huella y disipador de energía en la vía Patillal en el municipio de Valledupar.




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN TWITTER:

 

@interpolitico

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0