HomePolitica

Cinco aspirantes del Centro Democrático buscan representar al Cesar en la Cámara

En aras de fortalecer la seguridad, el empleo, la educación y la salud, cinco integrantes del partido Centro Democrático en el departamento del Cesar

La “Ley de Apicultura y Protección de los Polinizadores” es Ley de la República, con la autoría del senador Carlos Felipe Mejía
La Secretara de Educacin de Valledupar recuper 10 mil millones para el megacolegio de La Nevada
Fernando de la Pea, representante y candidato, asume compromisos para el desarrollo del Cesar

En aras de fortalecer la seguridad, el empleo, la educación y la salud, cinco integrantes del partido Centro Democrático en el departamento del Cesar presentaron oficialmente su aspiración a la Cámara de Representantes. Ellos son: María Isabel Campo, Óscar David Sánchez, Arcadio Daza Núñez, Jorge Ramírez y Alejandro Aroca, quienes participaron en una reunión este fin de semana en una casa campestre de Valledupar, que contó con la conexión virtual del expresidente Álvaro Uribe Vélez y las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, quienes reafirmaron su respaldo.

El coordinador departamental del Centro Democrático, Carlos Adolfo Morón, calificó la jornada como “nutrida y políticamente productiva”, destacando que el propósito es llenar los vacíos que enfrenta el Cesar en distintos frentes.
“No pueden ser los mismos con las mismas. Ofrecemos alternativas que brinden respeto a los cesarenses y la oportunidad de elegir nuevos nombres comprometidos con las necesidades del departamento”, recalcó.

¿Quiénes son los aspirantes?

• María Isabel Campo, abogada, especialista en Gestión Pública y Alta Gerencia, magíster en Derecho Ambiental y excandidata a la Alcaldía de Valledupar.
• Óscar David Sánchez, capitán veterano del Ejército Nacional, profesional en Ciencias Militares y especialista en Administración de Recursos para la Defensa del Estado.
• Arcadio Daza Núñez, abogado, especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible, así como en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud; contador público y especialista en finanzas, ex candidato a la Alcaldía de Bosconia.
• Jorge Ramírez, abogado, especialista en Derecho Penal y magíster en Derechos Humanos.
• Alejandro Aroca, ingeniero eléctrico, especialista en Alta Dirección del Estado, Innovación y Relaciones Públicas; consultor y docente.

Respaldo político

Durante el encuentro, la diputada Claudia Margarita Zuleta destacó la cohesión del partido: “El Centro Democrático se muestra más unido que nunca y ratifica su voluntad de lograr dos grandes objetivos: elegir un presidente que represente nuestras banderas y consolidar la bancada congresional más grande en la historia del partido. Además, hemos decidido tener un candidato al Senado por el Cesar”.

Zuleta añadió que el partido mantiene firmes sus principios: “El Centro Democrático tiene para Colombia los valores que necesita para volver a ser viable, con justicia y progreso real, sustentado en la recuperación de la seguridad, el emprendimiento, la educación y el empresarismo”.

Hablan los aspirantes

La vallenata María Isabel Campo afirmó que su aspiración nace del compromiso con su territorio: “El Cesar necesita un representante que luche realmente por sus problemas y respalde las reformas que el país requerirá después del nefasto gobierno actual”.

Por su parte, el bosconense Jorge Ramírez señaló: “el Cesar requiere un viraje en la forma de hacer política y de relacionarse con el nivel nacional. Debemos atraer inversión, recuperar la seguridad y la confianza inversionista, así como respaldar sectores clave como el minero, hoy afectado por las políticas del Gobierno Nacional”.

El capitán Óscar David Sánchez enfatizó la necesidad de un liderazgo firme: “Colombia y el Cesar necesitan representantes que sean un muro de contención ante los malos gobiernos. Es momento de que el Cesar sea protagonista en las políticas públicas del país”.

Finalmente, el valduparense Arcadio Daza Núñez expresó su compromiso con el bienestar colectivo: “Mi propósito es presentar y apoyar proyectos que mejoren el empleo, la salud y la educación. El Cesar necesita personas que trabajen por el bien común y no por intereses individuales”.