HomePolitica

Cinco alcaldes del Cesar firman convenios con el Ministerio de Vivienda por 10 mil millones de pesos para saneamiento básico

Convenios con una inversión aproximada a los 10 mil millones de pesos suscribieron el sábado cinco alcaldes de Cesar que participaron en el Acuerdo para la

Hospital Eduardo Arredondo Daza realiza jornada de vacunación
Secretaría de Educación del Cesar calificará virtualmente a los profesores
Población vulnerable podrá acceder a 1.588 vacantesdurante feria laboral con Zona Franca de Bogotá

Convenios con una inversión aproximada a los 10 mil millones de pesos suscribieron el sábado cinco alcaldes de Cesar que participaron en el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bahía Solano, departamento de Chocó, bajo la coordinación de la Presidencia de la República y el Ministerio de Vivienda.

Los proyectos están relacionados con obras de acueducto y alcantarillado urbanos y rurales que fueron aprobados en el Ministerio de Vivienda y la Subdirección de Agua en los siguientes municipios:

Astrea, 4 mil 80 millones de pesos para beneficio de los habitantes del corregimiento Montecristo y las veredas Lebrón, el Jobo y El Vallito. En Tamalameque, el corregimiento Palestina por 1.300 millones de pesos. En el Municipio de La Paz, inversión de 2 mil 570 millones de pesos para acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Minguillo. En Manaure, obras por valor de Mil millones en Sabanas de León, y, en Pueblo Bello, inversión de Mil millones para acueducto urbano.

El dirigente Franco Ovalle, informó que adicionalmente quedaron pendientes por suscribir el convenio una vez cumplan cabalmente con los requisitos los alcaldes de Becerril para un proyecto por 5 mil 400 millones de pesos, para el corregimiento de estados unidos y cinco veredas y otro proyecto importante en Aguachica.

Ovalle destacó así mismo, que para el caso de Valledupar ha recibido los más altos beneficios por parte del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, con aportes cercanos a los 197 mil millones de pesos no sólo para programas de vivienda, sino también para alcantarillado y aguas lluvias. En cuanto a Valledupar resaltó los aportes para la construcción de 2 mil 600 casas con inversión de 104 mil millones de pesos. El Colector Oriental para el cual se adjudicaron 13 mil millones, además de los subsidios para las conexiones intradomiciliarias para 3 mil casas de estratos uno y dos; y de las cuales ya firmaron 1.050 casa por valor de 5.200 mllones de pesos.

En cuanto a los proyectos de vivienda se ejecutan actualmente en Pueblo Bello y El Paso proyectos para la construcción de 270 y 300 casas, respectivamente, y se están pendientes por adjudicar un proyecto de vivienda en Bosconia para otras 300 casas.

Franco Ovalle alertó a los alcaldes para que presenten las propuestas con los lotes con servicio para cofinanciar proyectos de vivienda para los estratos 2 y 3 cuyas familias obtengan ingresos de un Salario Mínimo Legal Vigente. Para esta fase, en 45 días el Ministerio de Vivienda abrirá la convocatoria.

Igualmente se está pendiente para realizar en abril el censo de familias para la segunda fase de las conexiones intradomiciliarias en los demás municipios cesarenses. Las familias seleccionadas recibirán un subsidio para la instalación de duchas, lavamanos, lavaplatos, lavaderos y sanitarios.

FRANCO OVALLE ANGARITA

CONTACTO CEL: 3157411633

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0