Cierre de brechas sociales en Cesar continúa con la construcción y optimización del acueducto de la vereda El Vallito

......


El Gobierno Monsalvo avanza en el cierre de brechas sociales, ampliando cada vez más la cobertura y calidad del servicio de agua potable a lo largo y ancho del departamento.

Tal como está contemplado en el Plan Departamental de Agua, se inició el proceso de contratación para la construcción y optimización del sistema de acueducto en la vereda El Vallito, en el municipio de Astrea, donde se beneficiarán de manera directa las 24 familias que habitan de manera dispersa en esa zona rural.

Es así como se abrieron los prepliegos para contratar la obra que tiene una inversión superior a los 796 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Participación del municipio.

A finales de 2020, funcionarios de Aguas del Cesar -ente gestor del Plan Departamental de Agua- visitaron El Vallito.  “Allí conocimos su apremiante necesidad de mejorar las condiciones del sistema de acueducto, que es muy precario y no solventa las necesidades que en materia de agua potable tiene su población”, indicó Lina Prado Galindo, gerente de la entidad que, por directriz del gobernador Luis Alberto Monsalvo, apoyó al municipio en la estructuración del mencionado proyecto que ya inició su proceso licitatorio.

Actualmente la vereda El Vallito cuenta con un pozo profundo desde el cual se extraen cuatro líneas de distribución mediante pequeñas bombas eléctricas, sin embargo se han presentado rencillas entre la comunidad porque no tiene el control de la captación del líquido.

La construcción y optimización del sistema de acueducto de la vereda El Vallito tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El plan de desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor’, alineado con los objetivos del milenio, pretende cerrar cada vez más las brechas sociales en las regiones más apartadas del departamento, mediante obras de agua potable y saneamiento básico que dignifiquen la calidad de vida de las poblaciones.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.