HomePolitica

Bosconia será un eje de desarrollo: Rubén Darío Carrillo

Los resultados positivos de rescatar los espacios para los estamentos educativos que se obtuvieron con la Semana Cultural de la Educación del año 2010, mo

José Luis Mayorca consolida alianzas en el Sur del Cesar
Se necesita más inversión social en Valledupar: concejal Gabriel Muvdi
Policía lanza «Comando Situacional» para mejorar la seguridad y la convivencia en La Jagua de Ibirico – Cesar

Los resultados positivos de rescatar los espacios para los estamentos educativos que se obtuvieron con la Semana Cultural de la Educación del año 2010, motivaron a la Secretaría de Educación Municipal a realizar una nueva convocatoria, esta vez del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011, con el tema ‘Colombia es Colombia’.

 

“La participación de las instituciones educativas con sus subsedes es libre, bajo las orientaciones de la resolución número 002608 del 12 de noviembre de 2010, a través de la cual el alcalde Luis Fabián Fernández institucionalizó la  fecha de la jornada cultural”, aseguró Carlos Calderón Mejía, coordinador de la oficina de eventos culturales de la Secretaría de Educación; quien agregó que el lanzamiento será a partir de las ocho de la mañana  del viernes 12 agosto, en la  institución educativa ‘Enrique Pupo Martínez’, la cual salió favorecida mediante un sorteo, “en este acto pueden participar delegaciones de cada institución con un número no mayor a 10 personas”.

 

Calderón Mejía expresó que la participación del nivel preescolar será con su candidata en el desfile de carrozas, “adelantamos que la Semana Cultural de la Educación 2011 tendrá muchos ingredientes, entre otros la Feria de la Ciencia y la Tecnología; jornada deportiva (fútbol, voleibol, baloncesto, maratón y ajedrez); Festival Gastronómico de la Comida Colombiana; Feria Artesanal y de las Manualidades; Festival de la Cultura de la Legalidad; Participación en Literatura (declamación; teatro infantil, juvenil y mayores (corporaciones, universidades e institutos para la formación de la vida humana).

 

Otras competencias que se desarrollarán durante los cinco días en los que la cultura y el deporte se ‘tomarán’ a la ciudad, son: Concurso de danzas Folclóricas Colombianas (cada institución puede participar con un número indefinido); Concurso de Carrozas; Concurso para Descubrir el Talento Humano (canción romántica, fonomímica artística, voz de oro de la música vallenata estudiantil, todas las expresiones para ambos géneros).

 

Completan las actividades el Reinado Folclórico Cultural Estudiantil de la Cultura de Legalidad (preescolar, infantil, infantil junior, juvenil, corporaciones y universidades); y el Concurso de Barras Intercolegiales.     

 

 

Carlos Calderón manifestó que las instituciones educativas recibirán más información en la Oficina de Atención Cultural, ubicada en la sede de la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar, en los horarios de 9 a.m. a 12 m. y de 3 p.m.  a 5 p.m., todos los días de la semana.



AGUSTÍN BUSTAMANTE, CEL: 3157496839

Comunicaciones                                                                                                         Resultados con Seguridad                                                                                                                                                   Agosto 06 de 2011

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0