«Banco de maquinarias del Gobierno de Monsalvo en el Cesar es modelo nacional»: dijo Presidente Santos

HomePolitica

«Banco de maquinarias del Gobierno de Monsalvo en el Cesar es modelo nacional»: dijo Presidente Santos

El Banco de maquinaria adquirido por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y puesto en funcionamiento para mejorar las vías terciarias del Cesar,

Presidente Santos invita a un gran acuerdo nacional para la implementacin de la paz
Sena Cesar abre convocatoria para proyectos empresariales de negocios
Secretara de Salud del Valledupar emprende acciones preventicas contra el AH1N1

El Banco de maquinaria adquirido por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y puesto en funcionamiento para mejorar las vías terciarias del Cesar, fue mostrado como ejemplo para replicar en otros departamentos, por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Durante el Acuerdo Para la Prosperidad realizado en Valledupar, el Presidente dijo: “es un modelo práctico, económico y rápido de operar y con eso solucionaríamos la problemática de muchos alcaldes y agricultores que a diario se quejan por el mal estado de las vías terciarias de nuestro país”.

A su turno, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica, manifestó que en ese sentido, tenían ya requerimientos de los 32 departamentos, que habían presentado propuestas por valor de 40 mil millones de pesos. 

El Gobernador Monsalvo Gnecco explico ante los gobernadores presentes en el evento, la forma operativa del Banco de Maquinaria. “En el Cesar tenemos seis mil kilómetros de vías secundarias y terciarias; en el Plan Vial vamos a asfaltar cerca de 500 kilómetros, no podemos descuidar las restantes, por lo que hicimos un arrendamiento financiero y adquirimos 28 máquinas que el departamento pone gratuitas a los usuarios de trochas. Ya recibimos ofertas de empresas y usuarios que se comprometen a aportar recursos para costear operadores y combustible; con esto formamos una unión entre sector público y privado para trabajar en el progreso de nuestra región”.

El Mandatario de los colombianos aplaudió la iniciativa que acabaría con la  quejan de agricultores, por el mal estado de las vías para sacar sus productos al mercado.

Para mayor información contactar a secretario de Infraestructura, Omar Maestre 3205726750 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0