HomePolitica

Arturo Calder髇 plantea soluciones para zona rural del Cesar

 Como respuesta a las inquietudes y necesidades del pueblo cesarense, el candidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón Riva

芦Articularemos los procesos de la Alcald韆 con la UPC禄: alcalde electo Tuto Uh韆
Con inversi贸n de $10 mil millones, gobernador Caicedo inicia conexi贸n entre Troncal del Caribe y V铆a Alterna
Gobierno de Mello Castro entreg贸 materiales de construcci贸n a familias afectadas por vendaval en Las Ra铆ces

 Como respuesta a las inquietudes y necesidades del pueblo cesarense, el candidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira planteó las soluciones en distintas áreas a campesinos, pescadores y pobladores de las zonas rurales del sur del Cesar, que han sufrido la desidia y el abandono de la actual administración.

La Estación, Palenquillo, El Contento y Puerto Acapulco, corregimientos de Gamarra; El Márquez y Los Ángeles, corregimientos de Río de Oro; Morrison y Patiño, jurisdicciones de Aguachica, y Zapatosa, en el municipio de Tamalameque, fueron visitados puerta a puerta por el candidato de Afrovides el fin de semana anterior.

Con gran acogida, sus pobladores escucharon la propuesta en cuanto a la denominada ‘Revolución de la Placa-Huella’, sobre la cual Arturo Calderón anunció que en su gobierno la meta será la construcción de 40 kilómetros en el Departamento, para activar los centros de producción y dignificar el acceso a dichos lugares.  En cuanto a electrificación, el aspirante a la Gobernación anunció que en las zonas de difícil instalación de redes eléctricas se implementarán los paneles solares para que ningún sector quede por fuera del servicio de luz.

Propuso Calderón Rivadeneira a los campesinos, el subsidio a través del ICR del 25% para renovación de cultivos cacaoteros y cafeteros, y el fortalecimiento a otros cultivos en el aspecto financiero. Para los pequeños ganaderos, expuso su idea de apoyar desde la administración departamental la compra de reses doble propósito para triplicar la producción lechera, y así asegurar mayores ingresos para los productores.

 Por último, insistió en que en su Gobierno regresarán los kits, uniformes, zapatos, y maletines escolares, así como desayuno y almuerzo para los menores estudiantes. Ante las inquietudes presentadas en salud, expuso el programa de Salud Familiar, a través del cual, un grupo de profesionales de la medicina hará presencia por cada 350 viviendas en todos los municipios del Cesar.

 

COMUNICACIONES

LAURA CALDERON AMAYA

COM. SOCIAL Y PERIODISTA

ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA COM. ORGANIZACIONAL

CEL  3017551549

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0