Alcaldía reinicia obras en fuentes de Valledupar

......


Dos obras que le cambiarán la cara a la ciudad y que le apuntan a la recuperación del espacio público, la fuente de la carrera novena y el bulevar de la avenida Simón Bolívar, avanzan en su ejecución para ser entregadas en el corto plazo a la comunidad vallenata por la Alcaldía Municipal de Valledupar.

 

De acuerdo con información entregada por la concesión de Amoblamiento Urbano de la capital cesarense, encargada de los proyectos, el bulevar de la importante avenida progresa en un 75%; en este momento se están instalando las losetas tipo alfa cuadrática, de primera categoría, que llegaron del interior del país. Cabe recordar que la obra tuvo algunos inconvenientes puesto que este tipo de tableta estaba agotada, pero con la llegada del pedido se reactivó su instalación.

 

Respecto a la fuente de la novena, la obra civil está lista en su totalidad, es decir los trabajos que se realizan utilizando cemento, ladrillos, baldosas, entre otros. De acuerdo con el secretario de Obras del Municipio, Efraín Márquez Daza, faltaría ejecutar en un 15% lo que tiene que ver con maquinaria, acabados y luces. “Estaríamos hablando de un 85% de avance, y el resto estaría adelantado muy pronto ya que son detalles constructivos”, dijo el funcionario.

 

En total, en la fuente de la novena se invierten alrededor más de 180 millones de pesos.  Según las especificaciones, ésta medirá 1.20 metros, con chorros de agua irán en tres niveles acompañados por luces de colores;  jardineras remodeladas, a las cuales se les hará un revestimiento en tableta para que los visitantes puedan sentarse cómodamente. Adicionalmente, serán instaladas sillas  antivandalismo, luminarias decorativas y una tarima.

 

Por su parte, para el bulevar de la avenida Simón Bolívar en el tramo que va desde la calle 11 en la zona del colegio Instpecam, hasta el monumento denominado ‘La Pilonera Mayor’, se invierten más de mil millones de pesos e incluye iluminaciones y sus respectivas bancas.

 

 

COMUNICACIONES ‘RESULTADOS CON SEGURIDAD’- ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

CONCESIÓN DE AMOBLAMIENTO URBANO AMOBLAMIENTO URBANO DE VALLEDUPAR

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta