HomePolitica

Alcaldía de Valledupar avanza para la reconversión laboral de los carros de mula

Con el fin de avanzar en la reconversión laboral de los conductores de vehículos de tracción animal de Valledupar, la Administrac

Salen al ruedo más candidatos a la alcaldía de Valledupar
Secretaría de Salud de Valledupar intensifica campaña contra el dengue
Junior Campeón, alcanzando su décima estrella en el fútbol profesional

Con el fin de avanzar en la reconversión laboral de los conductores de vehículos de tracción animal de Valledupar, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, continúa con las mesas de trabajo que permitan agilizar el proceso exigido por el Gobierno Nacional.

En el segundo encuentro se destacaron estrategias y compromisos realizados por el Gobierno Valledupar Avanza. El jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz Monsalvo, aseguró que la decisión del mandatario local es realizar un proyecto bien diseñado y sustentado, tomando modelos de ciudades importantes como Barranquilla y Bogotá.

“Primero realizaremos una fase de caracterización, inicialmente de los que están agremiados, que ya tienen un trabajo con el Observatorio Regional del Mercado del Trabajo del Cesar, Ormet, y luego con los que están dispersos. Segundo, construiremos procesos de emprendimiento y, por último, el tema de reconversión para los que quieran de vehículo animal a automotor”, aseguró el funcionario.

En esta segunda mesa de trabajo los representantes del gobierno municipal propusieron a la Asociación de Conductores de Vehículos de Tracción Animal  un ‘Pacto por la ciudad’, para lo cual se tiene planeado, para la próxima semana, una reunión al respecto en la Cámara de Comercio, en el que se vincule a la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), al gremio de ‘carromuleros’ y Aseo del Norte, mandando un mensaje  a la ciudadanía de mantener una ciudad limpia, y el que la desobedezca será sancionado a través del comparendo ambiental.

“La disposición de nuestro Alcalde es trabajar con esta población, por eso continuaremos con más mesas de trabajo porque queremos comprometer a estas personas en la política de cultura ciudadana a trabajar de manera articulada para que depositen las podas en puntos específicos”, dijo Quiroz Monsalvo.

La Alcaldía de Valledupar tiene la disposición de la activación de una escombrera municipal en el mes de mayo, un coso municipal en junio y las disposiciones vegetales se trabajarán la próxima semana para arrancar en el proceso que llega por fases y tendrá una duración de cuatro meses.

“Con estos compromisos ya vemos un avance. Observamos que en realidad existe un interés político de comenzar a hacer un trabajo mancomunado, si seguimos así este año podrá ser la reconversión”, expresó el presidente de la Asociación de conductores de Vehículos de Tracción Animal de Valledupar, quien recordó que el gremio está conformado por 386 conductores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0