HomePolitica

Alcaldía de Valledupar anuncia nuevos cierres viales debido a las obras del Alcantarillado Pluvial

La carrera 4, entre calles 7Bis y 8, a la altura del barrio Novalito, estará cerrada a partir de este miércoles 15 de noviembre, esto debido a las ob

Rector del Casd, Heber Ruiz, pide al procurador Fernando Carrillo que intervenga por la educacin
Trabajadores con discapacidad reconocen gestin del senador Flix Valera en el Senado
Carlos Vives ser el homenajeado en el Festival Vallenato 2018

La carrera 4, entre calles 7Bis y 8, a la altura del barrio Novalito, estará cerrada a partir de este miércoles 15 de noviembre, esto debido a las obras de construcción del Alcantarillado Pluvial.

El Consorcio Colector Guatapurí, empresa encargada de la ejecución de este megaproyecto, explicó que como vía alterna se habilitará, en ambos sentidos, la carrera 7 entre calles 7Bis y 9, con el propósito de redistribuir el tráfico de toda clase de vehículos que circulen por este sector del norte de Valledupar.

Las obras de construcción del Alcantarillado Pluvial consisten en la demolición de toda la carpeta del pavimento actual de la calzada, seguido de una excavación y construcción del box coulvert en concreto que permitirá el paso de las aguas lluvias, reduciendo las inundaciones y beneficiando a más de 175 mil habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 6 de la ciudad.

El ingeniero Ernesto Ortega, director de la obra, recordó que permanecerán cerrados los siguientes tramos viales: calle 7B entre carreras 11 y 12; y calle 7B entre carreras 8 y 9.

En ese mismo sentido, el funcionario explicó que, este último tramo comprendido entre Coca-Cola y el Parque La Natividad se habilitará en los próximos días.

La recomendación para quienes transiten por esta zona es atender las orientaciones de las señalizaciones de la obra y acatar las indicaciones de los reguladores viales.