HomePolitica

Alcald韆 de Santa Marta mantiene su compromiso con las v韈timas del conflicto armado

Se llevó a cabo jornada de sensibilización y capacitación para que las organizaciones de victimas puedan inscribirse ante la Pers

La ADR entreg贸 activos productivos a 52 familias ganaderas en el Cesar
Ci茅naga crece en educaci贸n, con obra de recuperaci贸n de la infraestructura de la I.E. Alfredo Correa de Andr茅is
Salud de Valledupar fortalece trabajo con las comunidades

Se llevó a cabo jornada de sensibilización y capacitación para que las organizaciones de victimas puedan inscribirse ante la Personería Distrital y realizar la escogencia de su representante ante el comité de Justicia Transicional

La Secretaría de Gobierno Distrital, realizó una convocatoria abierta con el fin de hacer una socialización a las organizaciones de víctimas que existen en Santa Marta y lograr preparar el comité de justicia transicional que ordena la Ley de víctimas.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Teatro Santa Marta, y fue liderado por la Secretaria de Gobierno Priscila Zúñiga. Además contó con la participación de entidades como la Personería Distrital, representantes de la Agencia de Cooperación del Japón (Jica), el Consejo Noruego para Refugiados y el Departamento para la Prosperidad Social.

Uno de los objetivos de esta actividad era informarles a los asistentes que la representación de las víctimas en el comité de manera transitoria la realizarán los delegados de las mesa de población desplazada de acuerdo a lo que establece el decreto Ley.

Esta Ley apenas se está implementando y la Personería Distrital aún no cuenta con el formato donde se pueden inscribir las organizaciones de víctimas, debido a que estos deben ser enviados desde el nivel central.

La secretaria de Gobierno Distrital, Priscila Zúñiga, indicó, “la intención era hacer la inscripción de organizaciones de víctimas del conflicto armado para que seleccionaran sus representantes al comité de justicia transicional”.

Durante la actividad se realizó una capacitación para que las organizaciones de víctimas estén preparadas en el momento que se vaya ha llevar a cabo la inscripción.

Mesas de participación

Las mesas de participación son los espacios de trabajo temático y de participación efectiva de las víctimas destinados para la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 1448 de 2011.

La ley de víctimas pretende definir las herramientas para darle una integralidad de atención, además de crear una institucionalidad a través de esos procesos.

Este tema de la ley de víctimas hace parte de la agenda del alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Caicedo Omar desde su campaña para mantener el compromiso con la comunidad y con las víctimas del conflicto armado.

Santa Marta, lunes 13 de febrero de 2012

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0