HomePolitica

Alcalde Ernesto Orozco lideró primer Consejo de Seguridad y anunció implementación de Policía Metropolitana

Con el fin de conocer cifras y acciones adelantadas por las autoridades, alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán convocó al primer consejo de seg

«Mi gobierno le apuntar a los sectores productivos y competitivos» Arturo Caldern
Rober Romero expresa su inters por el fortalecimiento deportivo de Valledupar
Gobernacin y Aguas del Cesar realizarn obras de optimizacin del acueducto de Pailitas

Con el fin de conocer cifras y acciones adelantadas por las autoridades, alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán convocó al primer consejo de seguridad este 2 de enero de 2024.

En la reunión desarrollada en el Comando de la Policía Cesar, Orozco Durán escuchó el balance en manera delictiva y operativa del año 2023, así como los proyectos establecidos para trabajar en pro de mejorar la seguridad y la accidentalidad en el Municipio.

“Iniciando el mandato convoqué a este consejo de seguridad, escuché toda la información por parte de las autoridades y establecimos compromisos para comenzar a trabajar, especialmente en los primeros 100 días de gobierno y el plan integrado de seguridad”, explicó el mandatario al término de la reunión que integró a Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Ministerio Público representado por Procuraduría, Personería, entre otras entidades.

Uno de los anuncios por parte de Ernesto Orozco fue la implementación de la Policía Metropolitana para el 17 de enero, con presencia de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

“Nos presentaron proyectos sociales y de inversión, pero la buena noticia es que el 17 de enero inauguraremos la Policía Metropolitana, eso significa que tendremos más de 140 agentes nuevos y eso ayudará a combatir la criminalidad y la delincuencia”, sostuvo Ernesto Orozco.

Al mismo tiempo, el Alcalde de Valledupar advirtió sobre su preocupación por temas como el hacinamiento carcelario en la Estación de Policía de la carrera cuarta, con un 600 %, para lo que solicitó colaboración del Ministerio Público y plantear soluciones a corto plazo.

Además, la Policía Nacional planteó fortalecer la autoridad de tránsito en el Municipio de Valledupar, con el fin de contrarrestar los índices de accidentalidad y muertes en las vías. La Policía anunció el aumento del número de cuadrantes para reforzar el modelo de vigilancia y poder brindar mejor cobertura rural y urbana en Valledupar. Solicitaron a la Alcaldía de Valledupar priorizar proyectos encaminados a la movilidad y convivencia.

“La seguridad es primordial para nosotros. Desde mi administración daremos resultados positivos a Valledupar”, dijo Orozco Durán.