HomePolitica

Alcalde de Valledupar exige a la Policía cumplir con el plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, lideró el consejo de seguridad con las distintas entidades de la Fuerza P&

Gobernador Francisco Ovalle Angarita y presidente de COC Baltazar Medina aperturan curso depotivo
Ex candidato a la Cámara Nerio Alvis, sus amigos y grupo de trabajo, respaldan a Fernando de la Peña de Opción Ciudadana
La UDES abre clnica veterinaria de pequeos animales en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, lideró el consejo de seguridad con las distintas entidades de la Fuerza Pública del municipio, en la que le hizo un llamado atención tanto a la Policía y al Ejército Nacional, para que se les brinde un acompañamiento importante y riguroso a los comerciantes.

Es importante destacar que hay una disminución con respecto al Abigeato o hurto de ganado, por todas las estrategias implementadas en operaciones con la Fuerza Pública en diferentes puntos tantos en la zona rural y urbana de Valledupar.  

“Resultados y más resultados contundentes es lo que hoy le volvemos a pedir a la Fuerza Pública, recordándole cada uno de los esfuerzos que hemos hecho en nuestro gobierno para entregarles las herramientas necesarias para contrarrestar los atracos en la ciudad”. Manifestó alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El mandatario de los vallenatos solicitó patrullaje de día y de noche en todos los barrios de la ciudad, además dijo que  “es momento de tomar correctivos, realizar acciones y enviar mensajes de tranquilidad con respecto a la seguridad ciudadana”.

Por su parte, el Coronel Mauricio Bonilla, Subcomandante operativo de Policía Cesar, declaró que “se realizan mesas de trabajo con la administración municipal, donde se analizan temas que buscan acabar estos hechos delincuenciales y de igual forma trabajar articuladamente con los ciudadanos  que denuncien estos hechos de hurtos”.

“Reconocemos que el pie de fuerza es insuficiente y por tal motivo se aprovechó la Cumbre de Ciudades Capitales, para pedirle al vice presidente de Óscar Naranjo y al director de la Policía General Jorge Nieto, más efectivos para Valledupar”. Puntualizó Sandra Luz Cujia Mora, Secretaría de Gobierno Municipal.

A este consejo de seguridad hicieron presencia Policía y Ejército Nacional, Personería, Fiscalía, CTI, Migración Colombia, Director de Fenalco y gremios de comerciantes.   

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0