HomePolitica

Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, propone incorporar zonas de reserva en consenso con los pueblos indŪgenas

El alcalde Carlos Eduardo Caicedo participó en la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Santa Marta, y que además articul

Gobernadores electos se reunirŠn con el presidente Santos en la cumbre de Villavicencio
Nace JUNTOS un proyecto cívico político que busca fundamentar la Libre-SocialDemocracia en Colombia
Valledupar prepara su feria equina

El alcalde Carlos Eduardo Caicedo participó en la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Santa Marta, y que además articuló esfuerzos de las distintas entidades territoriales para trabajar de la mano con la Nación.

El evento que se cumplió en el Hotel Zuana de la capital del Magdalena contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Departamento Nacional de Planeación DNP; gobernadores de Magdalena, Cesar y Guajira; algunos alcaldes de los 18 municipios con jurisdicción en la Sierra Nevada, las corporaciones autónomas regionales, la Fundación Prosierra y autoridades indígenas.

Con una amplia participación, las autoridades indígenas, municipales y departamentales, plantearon, en este primer encuentro, sus ideas entorno a como se debe configurar la estrategia integral del contrato plan para el desarrollo y conservación de este importante macizo montañoso.     

“Tenemos que incorporar zonas de reserva en consenso con los pueblos indígenas, ya que ellos conservan la mayor parte del territorio que nos brinda un recurso sostenible. Debemos articular visiones y comprometernos con todos los actores para mantener una sierra verde y de desarrollo para las ciudades y municipios que gozan de ella” manifestó el alcalde Carlos Caicedo.

El Mandatario Distrital también señaló que trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y mancomunadamente entre ciudades y departamentos, es posible reducir los fenómenos de desastres naturales por los altos niveles de deforestación y sedimentación que existen en las cuencas de los ríos que bajan de la sierra nevada, los cuales tienen impactos adversos en ciudades como Santa Marta.

“El Plan Nacional de Desarrollo contempla articulando esfuerzos de las distintas entidades territoriales y de la nación junto a los actores sociales y privados, para garantizar un enfoque sostenible y de sustentabilidad para la Sierra Nevada de Santa Marta. Tenemos que reconstruir su área verde, orientando esfuerzos para que esta zona siga siendo la fuente de agua para las próximas generaciones” señaló el alcalde Carlos Caicedo.

Santa Marta, martes 12 de junio de 2012

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1