Alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, llama ‘huevones’ a los muertos por los cuales la JEP lo arrestó 5 días

HomePolitica

Alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, llama ‘huevones’ a los muertos por los cuales la JEP lo arrestó 5 días

Nuevamente el alcalde de Aguachica – Cesar, Robinso Manosalva está en el ojo del huracán al llamar ‘huevones’ a los muertos por los cuales la JEP ord

Comuna 2 de Valledupar reafirma compromiso de respaldo a Arturo Caldern
Crnica: La Paz, adopt a un hijo del Festival de la Leyenda Vallenata
Trabajos de Afinia y Transelca en municipios de Cesar

Nuevamente el alcalde de Aguachica – Cesar, Robinso Manosalva está en el ojo del huracán al llamar ‘huevones’ a los muertos por los cuales la JEP ordenó su arresto por 5 dias y tildó a los magistrados de esta jurisdicción como ‘guerrilleros’, al tiempo que sacó un comunicado afirmando que “esa no es mi voz”.

El audio que circula dice textualmente:

“Usted es como marica, para eso están los delincuentes, los bandidos, los corruptos. Una cosa es que me den medida cautelar por no desenterrar un poco de huevones qué tienen más de 50 años de estar enterrados, muertos, que tienen familia por capricho de unos hijueputas guerrilleros llamado magistrados”.

Manosalva, al recibir todo tipo de críticas, dio a conocer el siguiente comunicado de prensa:

En calidad de Alcalde Municipal de Aguachica y ciudadano, me permito informar y aclarar a la ciudadanía y medios de comunicación, la suplantación de mi identidad a través de la circulación de un audio desde la red de comunicación WhatsApp: ante ello me permito aclarar lo siguiente:

1. Que es totalmente falso el audio que se está compartiendo vía WhatsApp al tratarse de un montaje en contra de mi dignidad y honorabilidad como persona, teniendo en cuenta que no es la primera vez que soy víctima de este tipo de estrategias desde la «guerra sucia» en las redes sociales.

2. Que soy respetuoso ante la decisión impartida por los altos Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y por ello estoy cumpliendo a cabalidad con la orden impartida por esta honorable jurisdicción.

3. Que jamás revictimizaría a las víctimas del conflicto armado del municipio con palabras ofensivas y/o descortés, en su condición especial, amparadas desde el Derecho Internacional Humanitario y bajo la premisa de la Ley 1448 de 2011.

4. Hago un llamado a la ciudadanía a no replicar y/o compartir este tipo audio, toda vez que la suplantación personal tiene consecuencias judiciales.

Robinson Manosalva Saldaña

Alcalde Municipal de Aguachica