HomePolitica

Aguas del Cesar asignó inversión por 236 millones de pesos para obras en Pueblo Bello

La Administración Departamental asignó $236 millones para ejecutar obras complementarias para el municipio de Pueblo Bello, con el prop&

300 parejas de la comuna 4 vivieron un encuentro de perdón y amor
Comfacesar y el área de Programas Especiales realizarán el Primer Foro Internacional
La Caravana por la Vida, una estrategia de articulación interinstitucional de la alcaldía de Valledupar

La Administración Departamental asignó $236 millones para ejecutar obras complementarias para el municipio de Pueblo Bello, con el propósito de asegurarle  a esa comunidad la cobertura y provisión de agua potable continua y de calidad.

El contrato fue adjudicado por la empresa Aguas del Cesar, que adelantó un proceso bajo la modalidad de licitación pública, por un valor de $264 millones. El proyecto contempla la realización de 22 empalmes en redes de dos y tres  pulgadas, lo que garantizara una mejor continuidad y presión en el servicio.

Asimismo se tiene prevista la instalación de dos  macromedidores y la impermeabilización del tanque y parte de la planta de tratamiento existente, las cuales presentan fuga en la actualidad. Esto hará posible el cierre de circuitos hidráulicos cuando se requiera hacer mantenimiento o reparaciones. 

Con este tipo de obras, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo va supliendo las necesidades que aquejan a comunidades enteras en materia de agua potable y saneamiento básico efectivo, fundamentales para disminuir las condiciones de calamidad y pobreza en el departamento del Cesar.

La Gerente de Aguas del Cesar, Ledys Paulina Nieves, informó que las obras civiles contratadas se iniciarán a mediados del mes de enero próximo. Declaró también que con este proyecto se espera favorecer a una población actual de 4 mil 484 habitantes y una población futura de 6 mil .481 ciudadanos de Pueblo Bello.

Periodista: Dayana Jaime García

Oficina de Prensa Aguas del Cesar

Cel: 3017551652

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0