La Administración Departamental asignó $236 millones para ejecutar obras complementarias para el municipio de Pueblo Bello, con el prop&
La Administración Departamental asignó $236 millones para ejecutar obras complementarias para el municipio de Pueblo Bello, con el propósito de asegurarle a esa comunidad la cobertura y provisión de agua potable continua y de calidad.
El contrato fue adjudicado por la empresa Aguas del Cesar, que adelantó un proceso bajo la modalidad de licitación pública, por un valor de $264 millones. El proyecto contempla la realización de 22 empalmes en redes de dos y tres pulgadas, lo que garantizara una mejor continuidad y presión en el servicio.
Asimismo se tiene prevista la instalación de dos macromedidores y la impermeabilización del tanque y parte de la planta de tratamiento existente, las cuales presentan fuga en la actualidad. Esto hará posible el cierre de circuitos hidráulicos cuando se requiera hacer mantenimiento o reparaciones.
Con este tipo de obras, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo va supliendo las necesidades que aquejan a comunidades enteras en materia de agua potable y saneamiento básico efectivo, fundamentales para disminuir las condiciones de calamidad y pobreza en el departamento del Cesar.
La Gerente de Aguas del Cesar, Ledys Paulina Nieves, informó que las obras civiles contratadas se iniciarán a mediados del mes de enero próximo. Declaró también que con este proyecto se espera favorecer a una población actual de 4 mil 484 habitantes y una población futura de 6 mil .481 ciudadanos de Pueblo Bello.
Periodista: Dayana Jaime García
Oficina de Prensa Aguas del Cesar
Cel: 3017551652
COMMENTS