A la cárcel, presunto homicida del coronel Tobo

......


A petición de la Fiscalía un juez penal municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, profirió medida intramuro a Oscar Jair Alfonso Arias por su presunta responsabilidad en homicidio agravado, hurto calificado agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alfonso Arias, quien tenía prisión domiciliaria por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, irrumpió, supuestamente, junto con otros dos hombres en un inmueble del barrio Santa Matilde, suroccidente de Bogotá, cuyos moradores fueron intimidados con armas de fuego.

El coronel de la Policía Ramiro Orlando Tobo Peña (foto), hermano del dueño de la casa y de visita allí, intentó evitar el robo y recibió dos disparos. La gravedad de sus heridas ocasionó su deceso en el Hospital Santa Clara.

Al término de la audiencia de imputación el procesado Alfonso Arias no se allanó a cargos y fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de la capital.

Héctor Camilo Ordóñez Alfonso, otro de los sospechosos del crimen, fue aprehendido y asegurado este fin de semana.

Condecoración póstuma del Gobernador del Cesar al coronel Tobo

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, impuso la medalla “Gran Cruz Extraordionaria Máxima Categoría” al cuerpo sin vida del coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, Comandante de Policía Cesar, que permanece en cámara ardiente en la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá.

 

La medalla fue entregada con presencia del Mayor General Oscar Naranjo Trujillo y todo el cuerpo de mando de la Policía Nacional, donde el Mandatario Departamental expresó en nombre de las instituciones del Cesar, de la Gobernación, de los 25 alcaldes, de todas las organizaciones sociales y especialmente de la comunidad cesarense los sentimientos de aprecio a la tarea adelantada por el oficial y el profundo dolor que deja su partida.

       

En la ceremonia donde se entregó la medalla “Gran Cruz Extraordionaria Máxima Categoría”, que iba a ser otorgada al oficial este jueves en el acto de transmisión de mando, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, reconoció los aportes al desarrollo de este departamento por parte del Comandante de Policía.

 

“Este hijo de Boyacá, encarnó sin exageración el espíritu patriota necesario para crecer como un profesional y servidor impecable, reconocido en sus distintos cargos y responsabilidades. Durante su carrera se desempeñó como Comandante de los departamentos  de Policía del Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar y Cesar, siempre con sobrados reconocimientos por su conducta policial y esmero en la defensa y protección de los más altos intereses democráticos de la Patria”, sostuvo el Mandatario.

 

Dijo además la República de México, perdió la oportunidad de contar en su esfera  de interrelación Diplomática con Colombia a uno de los mejores policías del país, y quizás uno de los servidores públicos más emblemáticos que haya llegado al territorio cesarense.

 

La condecoración mediante Decreto 001609   del 20 de Noviembre de 2010 con la Medalla al Mérito Cacique Upar en su máxima categoría y la Orden GRAN CRUZ EXTRAORDINARIA la hizo el Gobernador del Cesar por el aporte del coronel Ramiro Orlando Tobo Peña al desarrollo de la Región desde su impecable rol como Comandante del Departamento de Policía Cesar.


Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta