HomePolitica

Gobernación del Cesar compró terrenos en varios municipios para construir otras 2.379 viviendas de interés social

Para construir viviendas de interés social que resolverán el problema de techo de más de 3 mil familias, la administración de Luis Alberto Monsalvo compró terreno

«Timochenko, nuevo jefe de las Farc, se entrega o tendrá la misma suerte de Cano», dice presidente Santos
ONU se suma a los llamados internacionales a la Corte Suprema de Justicia para concluir la elección de fiscal general
Positivo balance de Guajira Azul dejó recorrido de Minvivienda por el departamento

Para construir viviendas de interés social que resolverán el problema de techo de más de 3 mil familias, la administración de Luis Alberto Monsalvo compró terrenos en los municipios San Alberto, Aguachica, Gamarra, Curumaní, Becerril, San Diego y Astrea.

Son en total 76 hectáreas más 4.694 metros cuadrados que le costaron al Departamento un total de 3 mil 656 millones de pesos. El Secretario de Infraestructura, Omar Mestre Vélez, informó que en esos terrenos se podrán construir 2 mil 379 soluciones de vivienda para otras tantas familias beneficiarias.

La adquisición de terrenos fue posible porque, previamente, Monsalvo Gnecco con aprobación de la Asamblea Departamental había creado el Banco de Tierras, como solución al problema del Cesar, que no podía desarrollar programas de vivienda de interés social por falta de predios.

De la misma manera, la reestructuración de la política de vivienda lograda el año pasado, le permite al Departamento, no solo concurrir con recursos en proyectos de vivienda de los municipios que cuenten con subsidios de la Nación, sino también desarrollar sus propios programas y financiarlos en su totalidad.

Dentro de ese logro, es que el gobernador Monsalvo anunció en su rendición de cuentas que destinará a la construcción de viviendas para resolver problemas de invasión, los 38 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda recuperó del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.

En 2012, las gestiones de Monsalvo Gnecco ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, le aseguraron al Cesar 4 mil 166 cupos de subsidios familiares de vivienda, de los cuales han sido aprobados y se encuentran en proceso de selección para contratar diseño y construcción un total de 300 subsidios para vivienda de interés prioritario en la urbanización Coyupé de El Paso y 383 para casas bifamiliares en el proyecto Ciudadela Villa Érika de Pueblo Bello, entre otros.

El Gobernador del Cesar ha dicho que “la reestructuración de la política de vivienda a nivel departamental está encaminada a facilitar el acceso a este beneficio de la población vulnerable, con lo cual no solo se les garantiza un techo de calidad, sino que se evitan problemas sociales que afectan la célula familiar, como maltratos y abusos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0