HomePolitica

Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia tras histórico y reñido preconteo de la Registraduría

El candidato Abelardo De la Espriella es el presidente electo de Colombia tras vencer a su adversario, Iván Cepeda, en la segunda vuelta presidencial

Mercabastos efectuar restitucin de inmueble en el Centro Artesanal Calle Grande, por incumplimiento del contrato
Alcalda y Polica llegan a los barrios para reforzar la seguridad de Valledupar
Emdupar mejoró el servicio en los Guayacanes

El candidato Abelardo De la Espriella es el presidente electo de Colombia tras vencer a su adversario, Iván Cepeda, en la segunda vuelta presidencial. Este resultado no ha sido reconocido por el presidente saliente, Gustavo Petro, hasta que los jueces realicen el escrutinio definitivo. Por su parte, Cepeda anunció que impugnará 33 000 mesas de votación en todo el país.

Desde la ventana del mundo en Barranquilla, vestido con la camiseta de la selección colombiana y acompañado por su esposa y sus cuatro hijos, De la Espriella celebró la victoria: «¡Colombia, aquí está tu tigre! ¡Colombia, aquí está tu presidente!». Además, añadió: «Hoy Colombia demostró su grandeza».

Los datos oficiales consolidados en el Boletín N.° 61 del preconteo nacional reflejan los siguientes resultados:

Abelardo De la Espriella (Movimiento Defensores de la Patria): 12 959 515 votos (49,66 %).

Iván Cepeda Castro (Pacto Histórico): 12 708 695 votos (48,70 %).

Margen de diferencia: 250 820 sufragios (0,95 puntos porcentuales).

En Valledupar, los simpatizantes del presidente electo realizaron una caravana que partió desde la fuente de la carrera 9.ª y recorrió las calles principales. Los manifestantes celebraron con banderas de Colombia, vuvuzelas, camisetas de la selección y máscaras de tigre.

Foto: El Heraldo