Luis Manuel Diaz, padre del futbolista Luis Diaz, fue liberado por la guerrilla del Eln y entregado a una comisión humanitaria luego de permanecer se
Luis Manuel Diaz, padre del futbolista Luis Diaz, fue liberado por la guerrilla del Eln y entregado a una comisión humanitaria luego de permanecer secuestrado desde el pasado 28 de octubre en Barrancas – La Guajira.
«Primero que todo quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de regresar a mi casa, y agradecerle a todo el pueblo de barranquero, a La Guajira y a Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré oportunidad de saludarlos a todos y darles un abrazo, muchas gracias», dijo Luis Manuel Díaz desde Barrancas, su pueblo en La Guajira, norte de Colombia este jueves.
Momentos antes, la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó en X, antes Twitter, que Díaz había sido entregado por sus secuestradores a una comisión humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia católica. Se conoció que Manuel Díaz duró dos días caminando para llegar al lugar de la liberación, ocasionando una molestia en su rodilla.
La entrega se produjo en un lugar no especificado del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia en la frontera con Venezuela.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, los integrantes de la misión humanitaria llegaron al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, departamento de Cesar, y de ahí partieron en helicóptero hacia el lugar donde finalmente recibieron a Luis Manuel Díaz que permanecía en poder del Eln, añadió la fuente.