Más de 850 personas aprenderán a leer y escribir en los pueblos palafitos del Magdalena

HomePolitica

Más de 850 personas aprenderán a leer y escribir en los pueblos palafitos del Magdalena

A través del programa ‘Yo Si Cambio, todos Alfabetizados’, La Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, alfabetizará a más de 850 p

Gobierno del Cesar entregó 160 nuevas motos a la Policía: se sigue reforzando la capacidad operativa en el departamento
Concejo de Valledupar propone hacerle seguimiento al sector educativo
Franco Ovalle, Sal Mindiola y ‘El Mello’ Castro con gran respaldo en Pueblo Bello

A través del programa ‘Yo Si Cambio, todos Alfabetizados’, La Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, alfabetizará a más de 850 personas en los pueblos palafitos Nueva Venecia y Buenavista, donde existe una alta tasa de personas que no saben leer ni escribir.

De acuerdo al CENSO DANE, el municipio de Sitionuevo de la Subregión Río, presenta una Tasa de Analfabetismo del 18,97%, muy por encima del promedio departamental y nacional con más de 3.377 personas iletradas, convirtiéndose en el quinto municipio con mayor número de analfabetas en el Magdalena y es por ello, que se buscará disminuir esta cifra impactando la vida de las personas que harán parte del programa que lidera el Gobierno del Cambio.

En total serán 35 docentes y un equipo pedagógico de coordinación, los encargados del proceso de formación para hombres y  mujeres en Sitionuevo, de los cuales 17 están en los palafitos, todos implementarán el modelo ‘A – Crecer para la vida’ del Ministerio de Educación Nacional.

 “En nuestra búsqueda por cada rincón del Magdalena, encontramos que más de 850 personas en los pueblos palafitos Nueva Venecia y Buenavista, no saben leer ni escribir. Vamos a cambiar esta realidad con el programa ‘Yo Si Cambio, todos Alfabetizados’, manifestó, el gobernador Carlos Caicedo.

La Administración Departamental sigue avanzando en la Revolución de la Educación y Becas del Cambio para lograr disminuir la brecha de desigualdad y las cifras de analfabetismo en el territorio, la meta trazada con este programa son más de 30 mil personas con 600 maestros que tendrán la responsabilidad de formarlos, con lo cual se demuestra que el Magdalena está Cambiando