Después de realizar inspecciones y revisiones técnica de campo, la empresa Electricaribe detectó en Valledupar casos de detecci&o
Después de realizar inspecciones y revisiones técnica de campo, la empresa Electricaribe detectó en Valledupar casos de detección de equipos de medida.
El primer caso hace referencia a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 9 con la calle 8A en el barrio Novalito, en el cual se estableció que el equipo de medida era manipulado.
El segundo caso se registró en una institución educativa privada en el barrio Cañaguate, en la cual se evidenció que el equipo de medida tenía un dispositivo interno (tarjeta electrónica) que impedía que se registrará los consumos reales.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa procedió a normalizar la medida en los dos establecimientos comerciales.
La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía afecta la calidad y confiabilidad del servicio de los usuarios.