Miembros del Batallón de Ingenieros N° 10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’, adscrito a la Décima Brigada
Miembros del Batallón de Ingenieros N° 10 ‘General Manuel Alberto Murillo González’, adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional, lograron el desmantelamiento de un armamento, al parecer del ELN, en zona rural de la capital del Cesar.
La diligencia los uniformados la realizaron en la vereda El Palmar del corregimiento Azúcar Buena, a donde llegaron mediante labores de inteligencia que determinaron que en esa región estaban escondidas armas de alto impacto de la estructura ilegal.
“Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, sobre la posible ubicación de armas, municiones y explosivos en zona rural de Valledupar, los soldados desplegaron una operación militar de búsqueda y registro, que permitió hallar el material enterrado”, expresó la Décima Brigada en un comunicado oficial.
En el lugar encontraron 20 granadas de mortero, 33 artefactos explosivos tipo mina antipersonal que aparentemente serían utilizados para desestabilizar a la fuerza pública.
Asimismo, se conoció que el material encontrado fue destruido por las autoridades de manera controlada a través del equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional.
Mediante sus 14 unidades en la zona, el Ejército continuará con los operativos para reducir el tráfico de material de guerra y explosivos, al igual que evitar posibles acciones terroristas en esta región del país.
COMMENTS