HomePolitica

Alcaldía de Valledupar y Secretaría de Salud implementan programa de alimentación infantil

El Gobierno de la Transformación adelanta acciones encaminadas a la disminución de la desnutrición infantil, mediante la entrega de suplementos nutricionales a

El martes se reune Santos con Chávez
Helen Clark, directora global del PNUD y Bruno Moro, coordinador de Naciones Unidas visitan a Valledupar
Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás anuncia que entregará acueducto de El Jabo antes el 31 de diciembre

El Gobierno de la Transformación adelanta acciones encaminadas a la disminución de la desnutrición infantil, mediante la entrega de suplementos nutricionales a menores de 5 años en riesgo de desnutrición en el municipio de Valledupar.

Los medicamentos son ricos en hierro, ácido fólico, zinc y vitaminas hidrosolubles. Tras una valoración completa del equipo de nutricionistas, también se entrega otro tipo de suplementos. De igual manera, se realizan talleres demostrativos a madres comunitarias sobre fórmulas lácteas para recuperación nutricional, como estrategia para  disminuir la mortalidad infantil.

“Entre otras acciones, la Secretaría de Salud apoya el Plan Decenal de Lactancia Materna 2010-2020 ‘Amamantar, Compromiso de Todos’, mediante capacitaciones dirigidas a gestantes, lactantes, madres comunitarias y población con enfoque diferencial”, así lo manifestó el titular del ente territorial, Holmer Jiménez Ditta.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2014 se ha desparasitado a 6.500 niños en jornadas de desparasitación en lo corrido de este año, siendo la población objetivo 12 mil niños mayores de 2 años en las zonas urbana y rural. La Secretaría de Salud continúa la vigilancia y control en las  EPS e IPS sobre patrones de crecimiento.

COMUNICACIONES – SECRETARIA DE SALUD

LEDA RODRIGUEZ GUTIERREZ

Cel. 3157588201

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0