El niño Santiago Quintero Medina, de 5 años, resultó con quemaduras de segundo grado en la celebración de un cumplea&ntild
El niño Santiago Quintero Medina, de 5 años, resultó con quemaduras de segundo grado en la celebración de un cumpleaños en el conjunto Santa Clara en Valledupar, cuando las llamas de las velas y chispas del volcán hicieron estallar los globos de la mesa.
Los globos, al parecer, inflados con hidrógeno, estallaron y quemaron al niño en su rostro y manos, el pasado sábado 10 de marzo, en la tarde, siendo remitido de urgencias a la Clinica de Alta Complejidad de Valledupar, donde está internado.
Indicó un experto a Interpolitico, que “los globos los están llenando con hidrógeno y al minimo contacto con el calor, resultan explosivos poniendo en peligro a todos los que están su alrededor. Esta situación no ocurre cuando se llenan con helio, pero las personas, por lo general, no saben de esta situación”.
“Estos globos, por lo general, los comercializan en el Callejón de Pedro Rizo en Valledupar y es allí, donde las autoridades deben tomar medidas preventivas para evitar estos accidentes”, indicó el experto.
Santiago Quintero Medina, es hijo de la odontóloga Claudia Medina.
COMMENTS